Jorge Almirón comenzó su mandato como director técnico de Colo Colo con el pie derecho: acumuló dos victorias y un empate en los partidos amistosos de pretemporada.
Pero la alegría no solo radicó en los triunfos obtenidos por el Cacique, sino que en materia de refuerzos, pues el club aseguró un fichaje de primera categoría.
Se trata de Arturo Vidal, histórico volante chileno que volverá a vestir la camiseta alba tras 17 años de una exitosa carrera en el extranjero.
Feliz con el «King»
«Es un día muy especial para el hincha, a mí como entrenador y para los jugadores también. Estamos frente a una presencia súper importante, creo que debe ser la mejor incorporación de los últimos años», dijo el argentino en su retorno al país.
Además, señaló: «Es un jugador histórico, estoy orgulloso esperando conocerlo y verlo entrenar. Todo el mundo habla maravillas de él. (...) Trabajar con un jugador de esta categoría para nosotros es muy importante».
«Muy contento, con mucho entusiasmo por los jugadores, porque la verdad es que tengo un grupo muy lindo. Se ve que son un grupo muy unido y con la incorporación de Arturo levanta muchísimo la jerarquía», agregó.
Carlos Palacios
El estratega trasandino también se refirió a una posible partida de Carlos Palacios, talentoso volante que está en la órbita del gigante argentino Boca Juniors.
Durante las últimas horas, medios del otro lado de la cordillera afirmaron que el fichaje de la «Joya» es prioridad para el elenco xeneize, y que van con todo para quitárselo a Colo Colo.
«Queremos que se quede. A Carlos lo vi en estos partidos muy bien, está muy contento y por lo que hablé con él se queda en Colo Colo. Sobre todo ahora con la llegada de Arturo y el plantel que se está armando», dijo al respecto.