• 19 JUN DE 2024

EN VIVO: Colo Colo presentó a Arturo Vidal en el estadio Monumental: estampó su propia camiseta

Vidal Colo Colo |

El Cacique concretó el retorno del «Rey» al club de sus amores, y lo presentó de manera sorpresiva en los pastos de Pedrero. Sigue el minuto a minuto de esta presentación.

Todo listo. Lo que era una incertidumbre hace semanas hoy parece ser una certeza, pues Colo Colo confirmó la llegada de Arturo Vidal con una potente fotografía en sus redes sociales.

La ilusión de los hinchas colocolinos se mantuvo como una montaña rusa durante los últimos días, tras rumores de acercamientos y molestias entre el jugador y la dirigencia alba.

Pero lo que parecía complicado, finalmente se terminó por destrabar y terminó en un increíble anuncio que los canales del «popular» realizaron en horas de esta tarde.


Síguenos en: Google News



23:50: Colo Colo le entrega su camiseta a Arturo Vidal, quien posteriormente la estampa con el número 23 y su apellido para concretar oficialmente su retorno al Cacique.

23:46: «Todo este tiempo de afuera sentía lo mismo, que a Colo Colo le falta pasar a octavos de final, cuartos de final, una semifinal de Libertadores, una final, ¿por qué no? A estadio lleno. Y eso es lo que necesitamos y ojalá podamos lograrlo ahora que estoy acá».

23:45: «Soy muy ambicioso, siempre he sido muy ambicioso. Acá con Colo-Colo siempre se tiene que mirar a ganador, ser campeón de la Copa Chile, del Campeonato Nacional, clasificar a la Copa Libertadores, ir a pelear la Copa Libertadores. Creo que eso es lo que necesita el fútbol chileno y Colo-Colo, porque afuera en Sudamérica saben qué es Colo-Colo».

23:44: «Llegué como uno normal, pero después éramos todos iguales. Nunca hubo diferencia y eso es lo más importante. Por eso te digo que mi carrera siempre ha sido maravillosa. No fue como en Colo-Colo, porque Colo-Colo era un gran equipo. Habían otros jugadores más importantes en ese momento. Pero después, con trabajo y esfuerzo, me pude igualar a todos. Y ya no era el secundario, sino que era el principal en los equipos que estuve».

23:43: «Leverkusen fue una escuela muy linda en mi vida, después pasé a la Juventus, donde también siempre fui escalando, fui mejorando, fui aprendiendo otro fútbol. Jugué en tres de las mejores ligas del mundo, en los mejores equipos del mundo y siempre fueron todos diferentes. Eso fue lo lindo de mi carrera, no quedarme siempre en uno, que podría haberlo hecho, pero lo mío era competir, crecer, conocer otro fútbol y gracias a Dios lo pude lograr».

23:43: «(Sobre su exitosa carrera)Nunca me lo imaginé, pero vivía el día a día. Claramente lo iba viviendo con trabajo, con esfuerzo, cada vez era más difícil porque en Europa es muy difícil llegar. Salir de Chile, ir a Alemania con el idioma, con todo, pero tenía que salir adelante, tenía que sacar a mi familia adelante. Tenía que demostrar que lo que me enseñaron acá en Colo-Colo se puede demostrar en Europa, que el futbolista chileno también puede lograr cosas importantes e igualarse a los europeos y creo que así fue».

23:43: «Ha sido una carrera larga, hermosa. He disfrutado cada momento, cada entrenamiento, cada partido como si fuera el último y ha pasado súper rápido el tiempo. Ya 17 años jugando profesionalmente afuera, porque acá en Chile jugué poco igual, pero ha sido una carrera maravillosa. Gracias».

23:40: Colo Colo le muestra un emotivo video al «King» con sus mejores momentos en el extranjero.

23:40: «(A los hinchas) quería agradecerles. Creo que ha sido una semana o dos semanas muy largas, han pasado muchas cosas, pero con el apoyo de ellos, con la gente que me ayudó mucho, que me llamó, que aguantó conmigo todo esto, les mando muchos saludos, agradecimientos, Estoy de vuelta y espero lograr cosas importantes para ellos».

23:39: «A todos lados que he ido, he ido con la máxima humildad. Después todo me lo he ido ganando con trabajo, con esfuerzo en cada partido y espero que ellos me verán de otra forma, pero yo seré uno más. Trataré de ayudar al que lo necesite y exigiré que compitan al mismo nivel mío o superior».

23:38: «(Los juveniles) Tienen el talento, pero falta el trabajo para que puedan lograr lo que logré yo, lo que han logrado muchos compañeros en el extranjero, y se puede con trabajo y esfuerzo. Si lo logramos nosotros, que venimos de nada, que hicimos nuestras carreras en Europa maravillosas, todos pueden».

23:38: «Todo este tiempo que he estado afuera, he estado en la selección, he visto a muchos jugadores de Colo-Colo salir, con mucho talento, pero creo que estando acá va a ser diferente, van a salir muchos más jugadores. Trataré de aconsejar a los más jóvenes cuál es el camino que tienen que seguir, a la hora de entrenar van a tener que entrenar el doble de lo que lo hacen, porque la exigencia tiene que ser muy alta».

23:36: «(Sobre su regreso) Espero que sea importante, no solo para Colo-Colo, sino que para la liga chilena, para que todos los equipos en Chile crezcan mucho, para que vuelva la gente a los estadios, para que volvamos a sacar jugadores al extranjero, para que a la selección también le vaya bien y vuelva a estar metida entre las mejores del mundo. Y eso es lo más importante, por eso también vuelvo acá a Chile, porque creo que tengo mucho que dar todavía».

23:35: « Creo que era el sueño de todos que volviera acá, volviera bien, que era lo más importante y lo que siempre dije, que cuando volviera a Colo Colo, volviera en buenas condiciones, no a retirarme ni venir cuando ya estuviera todo acabado. Creo que llego en un momento maravilloso, en un momento que puedo decir que puedo pelear todo con Colo Colo. (...) Volver para ser campeón en Chile y en Sudamérica».

23:34: «Con trabajo, esfuerzo, sacrificio, se pueden lograr todos los objetivos que uno se coloque por delante. Y el objetivo más grande acá es volver a colocar a Colo Colo internacionalmente en los tres mejores equipos de Sudamérica»

23:34: «Siempre cuando uno llega de Chile (al extranjero), te preguntan de dónde vienes, cuál es el equipo más fuerte de Chile, y siempre puse a Colo Colo por delante, que era maravilloso... la gente, cómo vive el fútbol acá. Todo lo que uno lucha para salir adelante, muchas cosas».

23:33: «Salí muy joven de Colo Colo. Tuve la suerte de tener muy buenos compañeros, de que el entrenador de ese entonces me diera la confianza. (...) Esta era mi revancha y mi sueño de volver acá a Colo Colo como un hombre maduro, un hombre que le ganó a la vida, le ganó a todo lo que se puso por delante. Y claro, ahora es diferente, ya vengo con más edad, pero vengo con los mismos sueños de cuando empecé acá en Colo Colo».

23:33: «Hoy me tocó estar sin público. Espero que de aquí en adelante sea siempre a estado lleno, disfrutando, que la gente venga a disfrutar. Que vea un equipo ganador, un equipo que se meta en los más importantes de Sudamérica. Volver levantar una copa internacional sería maravilloso como jugador y como hincha, y para todo el pueblo colocolino»

23:32: «Feliz, estoy cumpliendo un sueño hoy. Costó, fue una carrera de muchos años afuera de mi país. Salí de acá con mucha ilusión y ahora vuelvo cumpliendo muchos sueños. Espero seguir logrando cosas importantes, más con la camiseta de Colo Colo, que es la que más amo. Espero disfrutar al máximo, hacer muchas cosas importantes, como las que hice en mi carrera en el extranjero».

23:30: Arturo Vidal ingresa a la cancha principal del estadio Monumental, acompañado de su novia, sus hijos y otros familiares.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones