• 30 MAY DE 2024

Rozaron los primeros puestos: Cornejo, Quintanilla y López quedaron fuera del podio en el Dakar 2024

an |

Los pilotos nacionales lo dieron todo, pero debido a problemas técnicos no pudieron instalarse en los primeros lugares de la competición.

José Ignacio Cornejo terminó el Rally Dakar 2024 como el chileno mejor ubicado en la tabla general de las motos. El iquiqueño consiguió el sexto lugar tras la última etapa de la competición, en donde tuvo la gran oportunidad de acercarse al podio, pero lo condenaron los problemas técnicos sufridos con la bomba de combustible en la etapa anterior.

De hecho, Nacho ganó tres etapas de la competición, pero en las últimas jornadas tuvo algunos tropiezos que opacaron sus grandes presentaciones en etapas anteriores.

En la ronda final volvió a tener algunos problemas con la bomba de combustible y llegó en el lugar 20 con un tiempo de 2 horas y 5 segundos. El argentino Kevin Benavides fue quien lideró con 1 hora 48 minutos y 40 segundos.


Síguenos en: Google News


Con este resultado, el piloto nacional bajó del cuarto al sexto puesto en la general, esto merced a un tiempo acumulado de 52 horas, 16 minutos y 46 segundos.

IMAGEN LA HORA - 2024-01-03T150847.224,
Ignacio Cornejo y la emoción de un nuevo Dakar: "Ya es tierra muy conocida"

El piloto nacional será uno de los integrantes del equipo chileno se comenzará su travesía el viernes 5 en Arabia Saudita.

Quintanilla y Chaleco López

En tanto, Pablo Quintanilla no vivió su mejor Dakar, puesto que en reiteradas jornadas acusó problemas técnicos, que lo condenaron en la búsqueda del tan anhelado podio del torneo.

‘Quintafondo’ acabó en el lugar 36° en la última etapa, cronometrando 2 horas, 9 minutos y 7 segundos, con lo que quedó en el puesto 17 de la general con un tiempo acumulado de 57 horas, 6 minutos y 47 segundos.

Por su parte, Francisco “Chaleco” López culminó en el noveno lugar y rozó el podio en la clasificación general de la categoría Challenger.

El piloto nacional, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, registraron un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 26 segundos en la prueba que contempló solo 175 kilómetros de enlace en la ciudad de Yanbu, Arabia Saudita.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones