• 29 MAY DE 2024

Nacho Cornejo se queda con la cuarta etapa del Dakar y lidera la tabla general

El chileno reinó de principio a fin esta etapa de 299 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 11 segundos.

Luego de la decepción por el castigo que le quitó la victoria a Pablo Quintanilla en la tercera etapa, llegó la revancha para Chile a través de José Ignacio Cornejo, quien ganó la cuarta etapa del motociclismo del Dakar 2024, con lo que saltó a la punta de la clasificación general.

El iquiqueño cronometró en otra notable actuación de 2 horas, 51 minutos y 11 segundos en la especial de 299 kilómetros, donde aventajó en casi tres minutos al estadounidense Ricky Brabec, mientras que le sacó más de tres minutos al argentino Kevin Benavides, quien completó el podio.

Con esta victoria, Nacho Cornejo completó un tiempo de 17 horas, 27 minutos y 13 segundos, con lo que está en lo más alto de la clasificación general, con una leve ventaja sobre el botswano Ross Branch, quien está a un minuto y 15 segundo del piloto chileno.


Síguenos en: Google News


En tanto, Pablo Quintanilla culminó en el lugar 19 de la cuarta etapa con su tiempo de 03:09:50, 18 minutos y 39 segundos por debajo del líder de la etapa, con lo que cayó a la séptima plaza en la tabla general.

IMAGEN LA HORA - 2024-01-03T150847.224,
Ignacio Cornejo y la emoción de un nuevo Dakar: "Ya es tierra muy conocida"

El piloto nacional será uno de los integrantes del equipo chileno se comenzará su travesía el viernes 5 en Arabia Saudita.

El drama de Casale

No todas fueron buenas noticias para Chile en el Dakar 2024. Y es que el piloto nacional, Ignacio Casale, junto a su compañero Álvaro León, quedó oficialmente fuera de la competencia.

Esto luego de no terminar la tercera etapa, tras un “problema técnico” que no pudieron solucionar en el desierto árabe.

Pese a lo malo de su noticia, Casale enfatizó que continuarán corriendo, solo por el honor. «El consuelo es que reenganchamos. Vamos a seguir corriendo sin opción a podios, sin opción a ranking», sostuvo el piloto.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones