• 17 JUN DE 2024

¡Una arremetida de aquellas! Pablo Quintanilla se quedó con la tercera etapa del Dakar

pablo quintanilla |

Su triunfo tiene a Chile con dos pilotos entre los mejores cuatro del certamen, ya que José Ignacio Cornejo sigue como sublíder en la General.

Gran jornada vivió el deporte chileno este lunes. Pablo Quintanilla fue el mejor de todos y se quedó con la tercera etapa del Rally Dakar 2024.

El piloto sanantonino aprovechó que Sam Sunderland, uno de los fuertes candidatos, sufriera un problema mecánico y tuviera que abandonar la competencia.

Así mismo, el alemán Sebastian Bühler, que sufrió una caída en el kilómetro 360 de la especial, tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital con dolores lumbares, aunque afortunadamente se subió consciente y móvil.


Síguenos en: Google News


IMAGEN LA HORA (81),
La gripe fue el freno de mano para Tomás de Gavardo que sigue luchando en el Dakar

El hijo del "Cóndor de Huelquén" tuvo una etapa complicada, pero continúa su ascenso en la prueba más compleja del mundo.

Ante ello, Quintanilla se aprovechó de todos esos problemas de sus rivales para ponerse en primera plaza desde el km 96, una posición que apenas dejó hasta el final, cronometrando un tiempo de cuatro horas, 37 minutos y 42 segundos, superando por poco al español Joan Barreda.

De esta forma, el motociclista nacional alcanzó su séptimo triunfo en un etapa Dakar y se mantuvo cuarto en la tabla General, mientras que José Ignacio Cornejo, séptimo en esta última carrera (cinco horas y 20 minutos), se ubica segundo en la General y sueña con seguir en el podio.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones