• 28 MAY DE 2024

Rozando el podio: Nacho Cornejo brilló en la décima etapa del Dakar y sigue al acecho de los líderes

CORNEJO |

El piloto nacional estuvo a dos segundos de ganar la décima etapa del Rally Dakar y continua en una posición expectante en la tabla general.

La décima etapa del Rally Dakar 2024 tuvo a un chileno como uno de los grandes protagonista. José Ignacio Cornejo tuvo una muy buena jornada y logró cruzar la meta en el segundo lugar.

Nacho consiguió completar el recorrido que se corrió en la zona de Alula en 3 horas, 51 minutos y 41 segundos, a solo dos segundos del líder de la prueba, el estadounidense Ricky Brabec, por lo que estuvo a una milésima de segundos de ganar la etapa.

Lo único en mi control es dar lo mejor de mí en las últimas dos etapas, y eso es lo que saldré a hacer”, dijo Cornejo tras finalizar el recorrido por el desierto árabe.


Síguenos en: Google News


Pese a su buen desempeño en la antepenúltima etapa de la competencia, Cornejo no logró descontar mucho tiempo a sus principales competidores y continúa en la cuarta posición de la tabla general al acecho del podio.

,
Nacho Cornejo se queda con la cuarta etapa del Dakar y lidera la tabla general

El chileno reinó de principio a fin esta etapa de 299 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 11 segundos.

Pablo Quintanilla

En tanto, el otro chileno en competencia en la categoría Motos, Pablo Quintanilla, tuvo dispar suerte. "Quintafondo" no pudo repetir la buena actuación realizada en la etapa nueve donde logró el tercer lugar y durante esta jornada remató en el puesto 16°.

Con esto, Quintanilla se mantiene en el lugar 17° de la tabla general del Rally Dakar, con nulas opciones de conseguir un puesto cercano a los primeros lugares.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones