• 23 JUN DE 2024

Pese al mal día de Nacho Cornejo en el Dakar se mantiene en el Top 3

Nacho Cornejo 55 |

El piloto nortino mantiene el segundo lugar de la cita, pero perdió terreno en la lucha por el título. Mañana arranca la etapa más compleja del Dakar.

Este miércoles, el iquiqueño José Ignacio Cornejo, piloto del Monster Energy Honda que largó primero al adjudicarse la Etapa 4. No obstante, estando gran parte de la carrera al frente de los 17 profesionales de las motos, quedó relegado a la décima cuarta posición en la jornada del día.

Eso, pese a ganar un bono de 49 segundos por marcar la ruta. Con esa posición, el nortino quedó segundo en la clasificación general a 01 minuto 14 segundos del nuevo líder, el botsuano Ross Branch.


Síguenos en: Google News


En la etapa de 118 kilómetros de especial, la más corta en las 46 años del certamen. El tramo fue para el nacional y compañero de Cornejo, Pablo Quintanilla, que logra su séptima victoria, privando de un triunfo a su coequipo, el francés Adrien Van Beveren, por 37 segundos. Toby Price fue tercero a 01’39”, por delante de su compatriota Daniel Sanders a 02’58”.

José Ignacio Cornejo cruzó la meta en el lugar 14° a 6 minutos y 11 segundos de Quintanilla, perdiendo más de 04’30” al abrir pista.

En tanto que el actual puntero de la general, Branch, fue sexto, pero a 03’42” del ganador. En el resultado general, el botsuano suma 19 horas 05 minutos 03 segundos, seguido de Cornejo Florimo a solo 01 minuto 14 segundos. Quintanilla quedó 6° a 26’47”.

Etapa seis

Para la Etapa 6, cuando comience la inusual jornada de las 48 horas de incomunicación y de prohibición de asistencia externa, el orden de salida se invertirá con respecto al resultado de este miércoles, siendo el siguiente: Joan Barreda, que se cayó dos veces y terminó último en la etapa, abrirá la 48H Chrono, delante de Antonio Maio y Maciej Giemza.

El ganador, Pablo Quintanilla, saldrá último, detrás de Adrien Van Beveren y Toby Price. Nacho Cornejo saldrá desde el 6° casillero. Los Rally 2 saldrán luego en el orden habitual. Tobias Ebster y Romain Dumontier partirán justo detrás del grupo de los 17 de Rally GP.

La Etapa 6 será en las dunas del Empty Quarter, donde abrir pista no será a priori una ventaja, aunque las bonificaciones están para motivar a los primeros. De hecho, serán de 1,5 segundos por kilómetro en la segunda parte de la etapa 6, frente a 1 segundo/km en todas las demás.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones