• 30 MAY DE 2024

El «infierno árabe» golpeó a los chilenos en el Dakar: Cornejo sale del podio y Quintanilla cede terreno

an |

La denominada «etapa del infierno» dejó mermados a los pilotos nacionales, quienes se vieron superados en la competición.

Luego de grandes actuaciones, los pilotos nacionales José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla cedieron terreno en el Rally Dakar 2024 en la denominada etapa del infierno.

Este viernes, el periplo de 48 horas llegó a su fin dejando estragos en los chilenos. Nacho Cornejo acabó en el noveno lugar, con un crono de 8 horas, 19 minutos y 18 segundos, a más de 21 minutos del ganador de la «etapa del infierno».

El ganador fue el francés Adrien van Beveren, quien le sacó 4 de minutos de ventaja a su más cercano perseguidor, el austriaco Toby Price. El podio lo cerró el estadounidense Ricky Brabec.


Síguenos en: Google News


En tanto, Pablo Quintanilla pagó caro el haberse quedado sin combustible en la jornada del jueves y, finalmente, cerró la etapa de 48 horas en el puesto 31, con un tiempo de 09 horas, 54 minutos y 12 segundos.

tabilo.jpeg,
Alejandro Tabilo va por su primer título ATP en Auckland

El tenista nacional entrará por primera vez al Top 50, esta noche tiene la opción de ganar su primer 250.

Tabla general

Con estos resultados, Nacho Cornejo salió momentáneamente del podio en la clasificación general de las Motos.

Y es que luego de la «etapa del infierno», el chileno cayó del segundo al cuarto puesto, con un crono total de 27 horas, 25 minutos y 35 segundos.

Al mando de la general quedó el norteamericano Ricky Brabec, quien ostenta un tiempo acumulado de 27 horas, 11 minutos y 21 segundos, aventajando en 14 minutos a Cornejo.

El podio lo completan el botsuano Ross Branch y el francés Adrien van Beveren.

Por su parte, el piloto sanantonino ahora está decimoséptimo en la general, con un tiempo total de 29 horas, 26 minutos y 02 segundos.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones