Con tres sensibles bajas: La U define la lista de citados para enfrentar a Alianza Lima
El cuerpo técnico de Gustavo Álvarez confirmó a 23 jugadores para el partido de ida ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La dirigencia alba pagó el monto adeudado a Smarter Players entre el miércoles y el jueves, por lo que tienen vía libre para fichar nuevos refuerzos.
Buenas noticias para Colo Colo, pues un dolor de cabeza que los comenzó a aquejar hace poco más de una semana ya desapareció en su totalidad.
Y es que de manera inesperada, los hinchas del Cacique se enteraron de que la FIFA castigó al club por adeudar un pago que hasta primera instancia se desconocía.
Pero la sanción impuesta por el ente rector del fútbol mundial fue lo que preocupó a los fanáticos albos, pues contemplaba la prohibición de fichar jugadores en pleno mercado de transferencias.
Desde Blanco %26 Negro tomaron la decisión de pagar los 400 mil dólares adeudados a Smarter Players, empresa que representa a Pablo Solari, lo antes posible.
Pablo Solari, extremo argentino que se consagró como el salvador de Colo Colo en febrero de 2021, fue vendido a River Plate a mediados de 2022, por cerca de 4 millones de dólares.
No obstante, hubo una arista de dicha operación que no quedó saldada del todo, pues Blanco & Negro quedó debiendo cerca de 400 mil dólares a Smarter Players, empresa de representación del jugador.
Debido a lo anterior, la FIFA ingresó al «popular» a una especie de lista negra, en la que aparecían equipos con algún tipo de deuda, y que no podían inscribir jugadores mientras no hicieran el pago.
El no pago de los 400.000 dólares por parte del Cacique a los representantes del "Pibe", hicieron que la FIFA actuara y castigara a los albos.
Según información de El Deportivo, desde el estadio Monumental ya habían avisado que no tenían problemas en pagar el monto, pues se trataba de una obligación previamente prevista.
Pero los mayores avances se registraron durante la presente semana, considerando que recién el martes se logró liberar los dólares que serían destinados a este pago.
Finalmente, la transacción se llevó a cabo entre el miércoles y el jueves, por lo que el Cacique ya quedó liberado de cualquier castigo y podría inscribir a Arturo Vidal como primer refuerzo.
El cuerpo técnico de Gustavo Álvarez confirmó a 23 jugadores para el partido de ida ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El periodista castigó al cuadro que dirige ahora Fernando Ortiz.
El partido de ida de los cuartos de final se jugará este jueves 18 de septiembre.