• 23 JUN DE 2024

Colo Colo en la lista negra de la FIFA: No podrá contratar a ningún jugador

Copia de Diseño sin título (14) |

Los albos están dentro de los tres clubes chilenos baneados, aunque se desconcoce el porqué de la medida, si se hace efectiva no podrían contratar a nadie.

Una pésima noticia recibió Colo Colo esta mañana, ya que los albos no podrían contratar jugadores en el mercado de pases.

Y es que pese a que el Cacique está negociando con varios elementos, una sanción de la FIFA haría que el cuadro albo se quede sin fichar a nadie.

El equipo de Pedrero está dentro de los clubes baneados por la entidad mundial desde el miércoles 10 de enero, sanción que no se específica.

Pero Colo Colo no es el único gigante americano en la lista, donde también están Emelec, LDU Quito, Olimpia, Independiente, San Lorenzo y Jorge Wilstermann.

La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes.


Síguenos en: Google News


IMAGEN LA HORA - 2024-01-11T115400.477,
Arturo Sanhueza vuelve al fútbol de la mano de Deportes La Serena

El volante que se retiró en Vial en 2022, tendrá su primera experiencia como DT. Será ayudante de Erwin Durán.

¿Qué hacer?

Según explica la FIFA "Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida.Por lo tanto, tan solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante (por lo general, al llevar a cabo el club una o más acciones determinadas)".

Además, en Chile aparecen sancionados AC Barnechea y San Marcos de Arica, con sanciones que datan desde la temporada pasada.

Para consultarla basta con hacer clic aquí o visitar legal.fifa.com. El nuevo recurso se actualizará periódicamente para que contenga información precisa sobre los clubes sancionados.

Vidal y Almirón
Jorge Almirón le hizo saber a Arturo Vidal que lo necesita en Colo Colo

Aseguran que el entrenador del Cacique tuvo un importante acercamiento con el «King» de cara a cimentar su regreso al Monumental.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones