• 26 MAY DE 2024

Colo Colo decidió pagar polémica deuda para levantar castigo de la FIFA

Monumental |

Desde Blanco %26 Negro tomaron la decisión de pagar los 400 mil dólares adeudados a Smarter Players, empresa que representa a Pablo Solari, lo antes posible.

El directorio de Blanco & Negro sin duda se vio algo sacudido con una información que comenzó a circular durante la tarde del jueves, y que afecta directamente a las arcas del club.

Y es que la FIFA ingresó al Cacique en una lista, ubicada en una nueva plataforma, que agrupa a aquellos equipos que no pueden realizar contrataciones.

En un comienzo, no se tenía certezas respecto del origen de esta prohibición, e incluso se rumoreó que podía tratarse de un error en el nuevo sitio de la entidad.


Síguenos en: Google News


Copia de Diseño sin título (14),
Colo Colo en la lista negra de la FIFA: No podrá contratar a ningún jugador

Los albos están dentro de los tres clubes chilenos baneados, aunque se desconcoce el porqué de la medida, si se hace efectiva no podrían contratar a nadie.

Pablo Solari

Pero con el paso de los minutos, salieron a la luz detalles de la situación que puso al «Cacique» en esta incómoda posición. De hecho, tiene relación con un viejo conocido del plantel albo.

El problema surgió con la venta de Pablo Solari a River Plate, en el año 2022. En la transacción, que ascendió a unos 5 millones de dólares, los albos no cancelaron el 10% correspondiente a Smarters Players, empresa que tiene la representación del «Pibe».

De esta manera, Colo Colo deberá cancelar 400 mil dólares a la ya mencionada compañía, si es que quiere librarse de la sanción impuesta por la FIFA.

pablo_solari.jpeg,
¿Qué culpa tiene Pablo Solari en la sanción que la FIFA le dio a Colo Colo?

El no pago de los 400.000 dólares por parte del Cacique a los representantes del "Pibe", hicieron que la FIFA actuara y castigara a los albos.

Pago inmediato

La posición de la concesionaria en este caso es sumamente clara: quieren pagar el dinero adeudado lo antes posible, para así comenzar el proceso de contrataciones.

Así lo confirmaron en "Al Aire Libre" de Radio Cooperativa, medio que aseguró que «se optó por pagar el monto requerido, lo que se hará efectivo a la brevedad».

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones