Christián Bragarnik es un poderoso empresario argentino que se encarga de la representación de jugadores y posee participación en clubes por todo el mundo, incluyendo Chile, en donde está ligado a Audax Italiano, Unión La Calera, San Luis y Fernández Vial.
En ese contexto, en el canal TyC Sports, Bragarnik fue invitado a hablar de la industria del fútbol internacional, donde contó lo que sucede actualmente en el mercado de Argentina, que pierde constantemente muchos jugadores. Y contó que «Chile es uno de los causantes».
En la entrevista, el representante destacó que la incertidumbre económica en Argentina ha generado una constante pérdida de jugadores hacia mercados cercanos, siendo Chile uno de los destinos clave.
El representante afirmó que los sueldos ofrecidos por los clubes chilenos son atractivos para los futbolistas argentinos, que buscan estabilidad económica, señalando que «un salario normal de un club de Chile o Paraguay ronda entre 10 y 12 mil dólares, lo cual hoy para el fútbol argentino se le hace difícil igualar».
«Los clubes cuidan su patrimonio, pero se hace difícil mantener el nivel de futbolistas. Es una situación país, no del fútbol argentino», comentó.
Leandro Fernández
Finalmente, Bragarnik detalló la situación con Leandro Fernández, jugador al cual representa y por el cual Lanús expresó su interés.
Al respecto, enfatizó que la Universidad de Chile considera al delantero como una parte esencial de su columna vertebral, indicando que, por el momento, no se contempla su salida. «La U nos ha trasladado que Leandro Fernández es intransferible», concluyó el empresario.