• 23 ABR DE 2024

¿Quiénes son los dueños de los principales equipos del fútbol chileno?

fútbol chileno Superclásico | 06 DE FEBRERO DE 2022/SANTIAGO, durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La ANFP a través de un documento oficial, informó la situación dirigencial de todos los clubes en primera división y en el ascenso.

Una interrogante recurrente entre los hinchas tiene relación con saber quiénes son los dueños que manejan el fútbol chileno. Lo que finalmente fue revelado por la ANFP con un documento donde detalló a cada club de primera división y del ascenso.

La publicación identifica la propiedad y los controladores con porcentajes detallados. Además de informar quién es efectivamente el presidente de cada equipo.

¿Quiénes son los dueños del fútbol chileno?

En Colo Colo se informa que el mandatario es Alfredo Stöhwing. En tanto Accionistas Minoritarios tienen el 50,5% y Parinacota Fondo de Inversión lo sigue con 36,1%. Lo restante se lo lleva Inversiones Triple I con 13,4%.

Universidad Católica marca la pauta con los Accionistas Minoritarios ya que poseen el 77,2%. Dejando un 9,9% para Inversiones Auguri y el 12,9% es del Club DeportivoUniversidad Católica.


Síguenos en: Google News


El panorama cambia rotundamente en Universidad de Chile. La principal tajada la toma Tactical Sport con 63,8 %. La otra mitad se la dividen entre Accionista Minoritarios, Inmobiliaria DSE y Asesorias e Inversiones Sangiovese.

¿Quiénes son los dueños del fútbol chileno? by Felipe Pavez on Scribd