Arturo Vidal recibió esta semana la primera oferta de Colo Colo, equipo que busca dar el batacazo en este mercado de fichajes concretando el retorno del «Rey».
Fueron semanas de incertidumbre respecto de la posición de Blanco & Negro respecto de la contratación del mediocampista, hasta que el pasado martes determinaron aprobar el fichaje.
Así las cosas, acercaron un primer ofrecimiento al entorno del futbolista, el cual fue rechazado instantáneamente, pues las cifras estaban muy por debajo de las pretensiones del futbolista.
Números muy bajos
De acuerdo a En Cancha, la concesionaria alba le propuso al nacido en San Joaquín un sueldo de un millón de dólares al año, es decir, cerca de 77 millones de pesos, todo esto por una temporada.
La duración del contrato y los números ya mencionados causaron la indignación del ex Bayern Munich y Barcelona, pues supuestamente se sintió poco valorado por el club que lo formó profesionalmente.
Con la molestia latente, el bicampeón de América comenzó a analizar otras opciones que han surgido durante las últimas semanas, provenientes de grandes equipos del continente.
Argentina, Brasil o Arabia
Según información de El Mercurio, una de las opciones que analiza el entorno del «King» es Boca Juniors, equipo con el que ya habían conversado durante el mes de diciembre.
Pese a que las tratativas se habían enfriado durante los últimos días del año, el interés se habría reactivado. Y ojo, que Arturo Vidal ya había coqueteado con el cuadro xeneize a través de publicaciones en su cuenta de Instagram.
El formado en Colo Colo también estaría en el radar de Internacional de Porto Alegre, equipo en el que actualmente milita Charles Aránguiz, y de un equipo de Arabia Saudita, uno de los destinos favoritos de destacados futbolistas en el último tiempo.