• 26 MAY DE 2024

Filtran los millones que le ofreció Colo Colo y que Arturo Vidal consideró un insulto

Arturo Vidal |

Desde Blanco %26 Negro le propusieron al «King» un sueldo de 77 millones de pesos al mes, algo que definitivamente no convenció al futbolista.

Colo Colo definitivamente no pasa por un buen momento en el mercado de fichajes, y es que además de no sumar refuerzos por el momento, se complicaron para cerrar a Arturo Vidal.

Y es que justo cuando Blanco & Negro decidió unánimemente negociar con el «King», el propio futbolista rechazó terminantemente la oferta de la concesionaria.

¿Los motivos? La propuesta económica estaba bastante por debajo de las pretensiones del jugador, quien además se sintió poco valorado por el club que lo vio nacer, según La Tercera.


Síguenos en: Google News


Arturo Vidal,
Blanco %26 Negro aprobó de manera unánime el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo

La directiva del Cacique le dio el visto bueno a la contratación del «King», y de hecho, fue el propio Alfredo Stöhwing quien lo llamó para ofrecerle jugar en el cuadro albo.

El sueldo

Uno de los puntos de la discordia en el ofrecimiento de Blanco & Negro fue el sueldo que le proponían al ex Bayern Munich y Barcelona.

Según En Cancha, la directiva colocolina le ofreció al bicampeón de América 1 millón de dólares líquido por todo el 2024, lo que se traduce en cerca de 77 millones de pesos mensuales.

Estas cifras no cayeron nada de bien en el entorno del jugador, considerando que con dicho salario no llegaría ni siquiera a ser el futbolista mejor pagado del plantel, siendo incluso superado por Darío Lezcano.

¿Segunda oferta?

Otros de los términos que no le parecieron al nacido en San Joaquín está relacionado con la duración del contrato. Mientras que Colo Colo ofertó un año, Arturo Vidal busca llegar por dos temporadas.

Eso sí, el ofrecimiento de Blanco & Negro implica una renovación del vínculo contractual en caso de que se cumplan ciertos objetivos deportivos, como con Ramiro González o Fernando de Paul.

Lo anterior también le hizo ruido al «Rey», pues siente que desde las altas esferas colocolinas tienen dudas respecto de su nivel futbolístico y su estado físico.

En ese sentido, es de esperar que durante las próximas horas, la gerencia deportiva del «popular», encabezada por Daniel Morón, le haga llegar una segunda propuesta con cifras mejoradas.

Arturo Vidal,
Arturo Vidal ordenó a su agencia de representación priorizar la oferta de Colo Colo

El «King» realizó esta particular petición que llena de ilusión a los hinchas colocolinos que lo quieren de vuelta.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones