• 17 JUN DE 2024

¿La Roja se queda con las ganas? Gareca asoma como el principal candidato a DT en América de Cali

A_UNO_546789 |

El cuadro caleño, que busca fichar a Arturo Vidal, quiere que el Tigre sea su entrenador para la temporada 2024.

En medio de los intentos por fichar a Arturo Vidal, América de Cali sigue haciendo de las suyas y ahora se reveló una información que podría complicar de forma directa las intenciones de la ANFP.

Y es que el cuadro caleño tiene como prioridad que Ricardo Gareca sea su DT de cara a la temporada 2024. Se debe mencionar que el Tigre es ídolo en América de Cali, por lo que su llegada a Colombia podría estar bien encaminada.

Endler si,
Christiane Endler destaca en el once ideal de Conmebol por la IFFHS

La guardameta figura como la única representante chilena en la oncena por su gran momento en el Olympique de Lyon de Francia.


Síguenos en: Google News


Así lo contó el periodista Pipe Sierra a través de su cuenta de X: «Gareca ya fue contactado por el América. El entrenador espera la propuesta oficial en las próximas horas. No hay nada definido, pero en este momento es la prioridad», escribió el comunicador.

Por otro lado, el periodista Leonel Cerrudo también confirmó el acercamiento. «Es muy amigo de Alex Escobar y es el principal candidato del América. No tienen opción B. Quieren al ídolo Escarlata sí o sí», tuiteó.

Se complica la ANFP

Esta información viene a complicar el panorama en Quilín, pues Ricardo Gareca es una de las importantes alternativas para ser técnico de la Selección Chilena, que se ha demorado en concretar un nombre.

De todas formas, desde la Federación de Fútbol de Chile han dicho que se autoimpusieron un plazo máximo hasta el 18 de febrero para cerrar al nuevo estratega, teniendo como opciones, igualmente, a José Néstor Pékerman y Gabriel Milito.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones