Colo Colo comienza a mover los hilos de cara a amarrar sus primeras incorporaciones, con miras a la temporada 2024, tras semanas de lo que parecía una incertidumbre total.
Una de las zonas que preocupa reforzar, tanto al cuerpo técnico como a Blanco & Negro, es la delantera, considerando las bajas que se han presentado.
Las salidas de Agustín Bouzat y Fabián Castillo, sumadas a la inminente despedida de Damián Pizarro en junio, han provocado que la directiva alba comience a sondear atacantes.
Comisión Fútbol
Pero la realidad es que el Cacique no podrá asegurar ningún refuerzo por lo menos hasta este martes 16 de enero, día en que se llevará a cabo la reunión de la Comisión Fútbol.
Cabe recordar que es en esta instancia en la que los directivos analizan los posibles fichajes que están en carpeta, para eventualmente dar su aprobación o rechazo.
En ese sentido, los casos que se revisarán mañana son los de Arturo Vidal, histórico volante que está esperando una oferta por parte del «popular», y otros posibles delanteros.
Figura de la B
Debido al interés de Colo Colo por reforzar el ataque, es que la dirigencia alba ha puesto sus ojos en una de las figuras de Santiago Wanderers durante la campaña 2023.
Se trata de Lucas Cepeda, delantero de 21 años citado a la sub-23 con Nicolás Córdova, que durante la última temporada aportó con dos goles y cuatro asistencias.
«En el caso que Damián Pizarro termine saliendo ahora, es para sumarlo de inmediato. Si Pizarro se queda seis meses más, a lo mejor lo dejan en Santiago Wanderers seis meses, pero Colo Colo va de cabeza por este chico Lucas Cepeda», comentó el periodista de Radio Agricultura, Cristian Caamaño.