Chile se queda sin Australian Open: Jarry, Tabilo y Garín quedaron eliminados en primera ronda

Con estos resultados, y de forma temprana, Chile se queda sin tenistas en el primer Grand Slam del año.

an,
an / FUENTE:

De forma temprana, Chile le dijo adiós al Australian Open. Esto luego de que las tres primeras raquetas nacionales quedaran eliminadas del primer Grand Slam del año.

Nicolás Jarry (18°), tuvo una jornada para el olvido en la primera ronda del torneo australiano tras caer en cinco sets contra el italiano Flavio Cobolli (100°).

El chileno tuvo un rendimiento muy cambiante que acumuló 55 errores no forzados por el europeo.

El “Nico” mostró sus mejores pasajes en el segundo y cuarto set, donde realmente jugó a su nivel usual, pero en el primero y, sobre todo en el tercero, mostró grietas importantes en su desempeño que acabaron facilitándole la tarea a su rival para llevarse el partido.

Tras varios errores, el chileno no pudo concentrarse y acabó cayendo ante Cobolli por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5.

Tabilo
¡Alejandro Tabilo se coronó campeón del ATP de Auckland y entra al Top 50 del mundo!

El tenista nacional ganó la primera final de su carrera, frente al japonés Taro Daniel (74°).

Tabilo y Garín le dicen adiós al Australian Open

Tras quedarse con el ATP de Auckland, Alejandro Tabilo (82°) se sumó a la serie de derrotas de tenistas chilenos en la primera ronda del Australian Open, tras caer ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (103°) en cinco sets por 7-6 (2), 6-7 (7), 6-1, 1-6 y 3-6. El duelo se extendió por tres horas y 25 minutos.

Pese a que luchó, físicamente “Jano” fue completamente superado por su rival en ese aspecto. Tenísticamente, lo intentó, pero un quiebre de servicio en tercer juego y otro en el noveno, sentenciaron una derrota que en nada empaña todo lo bueno que viene haciendo.

En tanto, Cristian Garín (88°) tampoco pudo superar la primera ronda del Grand Slam. El chileno no pudo superar al local Christopher O’Connell (71°) en un batallado partido, que llegó a los cinco sets, y fue eliminado del primer Grand Slam del año.

El chileno fue nuevamente víctima de su irregularidad y en más de cuatro horas y media cayó por parciales de 6-3, 5-7, 6-4, 1-6, 5-7 en la primera ronda del torneo australiano.