El caso de Erick Wiemberg podría seguir causándole dolores de cabeza a Colo Colo, pese a que el club ya aseguró la continuidad del futbolista para la temporada 2024.
Cabe recordar que el Cacique acordó con Unión La Calera la extensión de su préstamo sin opción de compra, misma vía por la cual el lateral izquierdo llegó a Pedrero durante el 2023.
Pero lo que parecía ser una operación simple y efectiva terminó por desatar la furia de Deportes Valdivia, club formador del zaguero, que aseguró haber estado excluido de la operación.
«No me llamó nadie»
Raúl Villablanca, presidente del «Torreón» aseguró en diálogo con Bolavip que Álex Varas, representante de Wiemberg, le comunicó sobre el acuerdo entre los clubes de Primera División, pero que «no me llamó nadie, aquí estamos esperando».
«Esto me da a entender que Colo Colo no tenía recursos para comprarlo, entonces ellos se lo pasaron», deslizó el presidente del equipo valdiviano.
En ese sentido, agregó: «El club más grande no tiene para comprar a Erick y Calera es generoso y se lo pasa. Es absurdo, quién va a comprar eso».
Amenazan con tribunales
Tomando en cuenta lo ya expuesto, el mandamás de Deportes Valdivia reconoció que están dispuestos a acudir a la justicia para que se tome una determinación respecto del caso.
«Vamos a ir a tribunales a exigir nuestro derecho. Todavía no estamos oficialmente descendidos, no sé si el tribunal patrimonial nos podrá acoger. Nadie quiere andar en los tribunales, para nada, nosotros tampoco queremos eso», dijo.
Por último, hizo hincapié en que «queremos que como institución respeten nuestros derechos. El único que nos ha informado es Álex Varas, pero él es el representante. Le agradezco igual obviamente, pero tampoco es un ente».