• 29 MAY DE 2024

Figura de Colo Colo no participa de la pretemporada y puede ser baja para el 2024

erick wiemberg |

Erick Wiemberg, lateral izquierdo que tuvo un tremendo fin de temporada en 2023, no está siendo considerado pues aún no renueva su contrato con los albos

El lateral izquierdo Erick Wiemberg fue una de las grandes figuras de Colo Colo durante la temporada 2023, especialmente durante los últimos partidos disputados por el equipo.

Sin ir más allá, participó en tres goles del Cacique en los últimos cuatro duelos disputados: anotó ante Audax Italiano y Curicó Unido, y provocó un autogol en la final de Copa Chile ante Deportes Magallanes.

El buen rendimiento del valdiviano le valió los elogios por parte de los hinchas colocolinos, quienes lo catalogaron como uno de los mejores refuerzos del 2023.


Síguenos en: Google News


¿Qué ocurre con el defensor?

Para el infortunio de los fanáticos albos, la continuidad del ex Unión La Calera no está asegurada, algo que tiene que ver con la naturaleza del contrato que lo ligó a Colo Colo la temporada pasada.

Wiemberg llegó al estadio Monumental el año pasado luego de que el «popular» lograra arreglar con los cementeros un préstamo sin opción de compra, hasta diciembre de 2023.

La idea de Blanco & Negro es que el defensor siga en Macul de cara a la próxima temporada, pero las negociaciones no serán sencillas, pues Unión La Calera y Deportes Valdivia son dueños del pase del zaguero en partes iguales.

Incertidumbre

Desde el cuadro sureño comentaron a Dale Albo que no han sostenido ningún tipo de conversación con el club santiaguino, por lo que la interrogante respecto de quién será el lateral izquierdo titular seguirá latente en Pedrero.

Por el momento, lo único que se sabe es que Wiemberg no formará parte de los primeros trabajos, los chequeos médicos, o la pretemporada que se realizará en Uruguay a partir de este jueves 11.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones