• 22 ABR DE 2024

Colo Colo vence con lo justo a Audax Italiano y enciende la lucha por el título

COLO COLO ii |

Con solitaria anotación de Erick Wiemberg, el Cacique alcanzó a Huachipato en la tabla de posiciones y quedó a dos unidades de Cobresal.

Colo Colo cumplió su tarea. En un partido que era en demasía vital, el cuadro albo se impuso por 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023.

El Cacique abrió la cuenta a los 3' minutos de la primera fracción a través de un certero cabezazo de Erick Wiemberg, quien marcó tras el tiro de esquina de Leonardo Gil.

No obstante, parecía que caía la noche para los dirigidos por Gustavo Quinteros, y es que el elenco poular se quedó con 10 jugadores al minuto 15' del compromiso luego que Daniel Gutiérrez cometiera una dura infracción sobre Matías Sepúlveda.


Síguenos en: Google News


,
En vivo | Colo Colo vence por 1-0 a Audax Italiano y sigue vivo en la lucha por el Campeonato

El Cacique se verá las caras ante Audax Italiano por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen la obligación de obtener las tres unidades desde La Florida.

Con uno menos, Audax Italiano tuvo una inmejorable chance para empatar el marcador tras al final del primer tiempo, con un evidente penal de Maximiliano Falcón sobre Jhonatan Candia.

Sin embargo, Brayan Cortés contuvo con facilidad el disparo de Gonzalo Sosa cuando terminaba el primer tiempo.

En el complemento, el Cacique se las arregló para generar peligro con 10 jugadores, pero ni Carlos Palacios ni Vicente Pizarro pudieron rematar limpiamente sus disparos. Los de La Florida, por su parte, salieron con otra actitud a afrontar el duelo, pero se quedaron con las ganas de empatar.

Colo Colo se mete en la lucha

Con este resultado, Colo Colo alcanzó a Huachipato, con 51 puntos y está a sólo dos unidades del líder Cobresal, a falta de dos fechas del final.

Cabe señalar que tanto acereros como mineros no pudieron en sus respectivos compromisos de la fecha 28. Huachipato empató a un tanto con Universidad Catolica, mientras que Cobresal tuvo una igualdad sin goles ante O'Higgins en Rancagua.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones