• 23 FEB DE 2024

La Conmebol le dio la bienvenida a Cobresal por su clasificación a la Copa Libertadores

IMAGEN LA HORA (71) |

Los mineros clasificaron por tercera vez al certamen internacional, donde aseguraron como mínimo la fase previa.

Cobresal celebra. El equipo de El Salvador ya tiene asegurado su cupo en la Copa Liberadores 2023.

¿Cómo pasó? La derrota de Palestino 2-0 ante Everton, dejó sin opción a los baisanos de alcanzar a los mineros, por lo cual, como mínimo el cuadro nortino jugará la fase previa.

El elenco de Gustavo Huerta es el líder del certamen con 52 unidades, dos más que Huachipato y cuatro más que Colo Colo, los únicos que lo podrían dejar sin corona a tres fechas del final.


Síguenos en: Google News


La página oficial de la Conmebol le dio el saludo protocolar al cuadro chileno. "Bienvenido nuevamente a la CONMEBOL #Libertadores! @ClubDepCobresal estará presente en la Copa 2024, será su tercera vez".

Con historia

Esta será la tercera clasificación minera al certamen más importante de América. En 1986 debutó logrando siete puntos, quedando invicto de la zona, pero siendo eliminado en fase de grupo.

En 2016 clasificó como campeón del fútbol nacional, pero su performance fue mala. Sólo ganó un partido a Cerro Porteño y perdió los cinco restantes, incluída una goleada 6-0 ante Corinthians.

A_UNO_1525140, Agencia Uno
¡Definición de infarto! Así se jugará la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023

Cobresal, Huachipato y Colo Colo luchan por el título a falta de tres jornadas para el término del certamen. De igual manera, durante el fin de semana se podría conocer al primer descendido.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones