• 17 JUN DE 2024

¿Humo o realidad? Aseguran que la UC busca el fichaje de seleccionado nacional para la zona defensiva

polera uc |

Universidad Católica sigue armándose con todo para lo que será la temporada 2024. Una de sus posiciones a reforzar de manera urgente es la de lateral derecho, en donde un destacado jugador ha sonado en estas últimas horas.

Universidad Católica solamente ha concretado tres fichajes de cara al Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana 2024: Alfred Canales, Agustín Farías y Nicolás Castillo.

Sin embargo, durante las últimas horas se confirmó que el volante argentino Lucas Menossi (31), se convertirá en el cuarto refuerzo de la Franja.

Así mismo, según consignó El Mercurio, la dirigencia cruzada tiene la urgencia de reforzar la zona defensiva, en donde, aparte del rumor de Guillermo Soto, esta mañana un nuevo nombre se sumó a la lista: Matías Catalán.


Síguenos en: Google News


«En el listado de fichajes solo faltaría un defensa central: Matías Catalán, chileno nacionalizado que milita en Talleres es una de las opciones», apuntó el citado medio.

A_UNO_1448439,
«No voy a ocultar esa ilusión»: el Tati Buljubasich se frota las manos con el fichaje de Guillermo Soto

El lateral chileno milita desde agosto de 2023 en el FC Baltika de la Primera División de Rusia.

El Bigote tiene contrato vigente con Talleres de Córdoba hasta diciembre del 2025, por lo que su salida no se ve fácil. Su cláusula de salida asciende a dos millones de dólares, por lo que ese monto tendría que desembolsar la UC para hacerse de sus servicios.

Actualmente, la defensa de la UC aparecen Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot, Eugenio Mena y Cristian Cuevas. Además, se podría sumar el mencionado Guillermo Soto y podría entrar a la lista Gary Kagelmacher, pese a que no está contemplado por Núñez.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones