• 17 JUN DE 2024

"¡Esto es fútbol por la chu..."!: la UC eligió cancha de pasto sintético para su nuevo estadio

Sintético |

Los hinchas de la Franja criticaron de manera inmediata la elección, asegurando que "aumenta el riesgo de lesiones". Desde Cruzados descartaron esta teoría.

Lo que era un rumor este lunes se terminó por confirmar: el nuevo estadio de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo será de pasto sintético, y no 100% natural como se usó hasta 2022.

"El sueño cruzado tendrá la cancha de pasto sintético más moderna de Sudamérica. En la decisión, lo más relevante es lo deportivo. Cancha en perfecto estado todo el año para los equipos masculino, femenino y formativo. Sin caucho, relleno de corcho", publicaron los cruzados en sus redes sociales.

Y el anuncio fue rápidamente criticado en "X". "¡Esto es fútbol por la chu... se juega en pasto natural!", "mala decisión", "aumentarán las lesiones" y "Juan Tagle lo arruinaste todo", fueron algunos de los comentarios.


Síguenos en: Google News


Ante las críticas el CM de los cruzados respondió de manera inmediata. "Evitaremos 7 millones de litros de agua para riego cada año", explicó.

San Carlos de Apoquindo
Hinchas de Universidad Católica empañaron el adiós de San Carlos de Apoquindo

En el último partido de la UC antes que se inicie la remodelación de su estadio, los fanáticos provocaron graves incidentes que obligaron al árbitro del duelo ante Audax Italiano a detener las acciones.

Sintético y las lesiones

Sobre las lesiones desde Cruzados dicen que "no hay aval científico que indique que las lesiones aumentan con el pasto sintético. El tipo de superficie pensada garantiza una mayor comodidad e interacción entre el jugador y una cancha con estándares del más alto nivel. En la nota encontrarás más detalles".

Finalmente sobre la imposibilidad de usar este tipo de canchas para duelos internacionales de la Conmebol, desde Universidad Católica lo descartaron de plano. "Lo haremos tal como lo ha hecho Palmeiras y Botafogo de Brasil", aseguraron.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones