• 15 JUN DE 2024

"Mi hijo nunca me vio jugar": Nicolás Castillo rompe en llanto tras concretarse su regreso a la UC

Nicolás Castillo |

El Nico sufrió una trombosis que lo tuvo al borde de la muerte, y que luego no le permitiría continuar con su carrera en el extranjero. Hoy vuelve a la Católica tras dos años sin jugar.

Fue en 2020 cuando Nicolás Castillo, uno de los delanteros con más proyección en el fútbol chileno, sufrió una trombosis que casi le cuesta la vida, luego de una operación al tendón del recto femoral.

En ese entonces el "Nico" pertenecía al América de México donde nunca más jugó. Tras un largo proceso de recuperación, el ariete intentó retornar a su nivel en el Juventude de Brasil y luego en el Necaxa el 2022. Ambos intentos fueron fallidos.

Tras una larga para de casi dos años, Universidad Católica, el club que lo vio nacer, decidió abrirle las puertas, y este jueves Castillo fue anunciado como flamante refuerzo para el equipo comandado por Nicolás Núñez.


Síguenos en: Google News


"Los más importantes en mi vuelta... chucha... Yo creo que mi abuelo, es en el que siempre pienso en este momento. Mi familia... La gente que estuvo en ese momento más feo de mi vida. Ellos son los que me empujaron a esto. Voy a estar agradecido siempre", dijo el mundialista sub 20 de Turquía.

Nicolás Castillo no pudo con la emoción

Visiblemente emocionado, agregó que "fue un momento difícil de mi vida, luchando por mi vida. Ellos siempre estuvieron ahí, donde estuviera. Siempre pienso en la gente que me empujó a seguir intentándolo".

Nicolás Castillo
¿Cómo sería el contrato de Nicolás Castillo con la U. Católica?

El delantero podría volver al fútbol, pero su regreso recién será a inicios de 2024. En San Carlos tienen fe en su recuperación.

Pero el Nico no pudo más y rompió en llanto luego de agregar que  "si tuviera que nombrar a una persona, ese es mi hijo. No me vio jugar nunca. Vivió los momentos más difíciles y siempre estuvo ahí. Cuando no tenía ganas estuvo conmigo tirándome para arriba. Por él, por mis papás que sufrieron mucho".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones