Nicolás Castillo tendrá una nueva oportunidad para retomar su carrera futbolística en Universidad Católica. Luego de sufrir una trombosis en el cuádriceps de su pierna derecha, el 'Nico' no ha podido volver a tener regularidad.
De hecho, no juega oficialmente desde enero del 2022. Por eso, buscará su renacer en la UC.
«Siempre voy a agradecer ese cariño que tiene la gente hacia mí por todo lo que hice y tengo por dar en Católica. El apoyo de la gente me ayudó a volver a intentarlo, ese empujoncito de apoyo me ayudó», declaró el ariete en su presentación como refuerzo de la franja.
El jugador con pasado en México, Alemania e Italia se emocionó al recordar los complicados momentos en su vida tras la larga lesión que sufrió y que lo mantuvo fuera de las canchas por casi dos años.
«He pasado por momentos de incertidumbre en mi vida (...) y eso también me empujó a seguir intentándolo. Quiero volver a que mi hijo se sienta orgulloso, mi familia y a la gente que por ahí no creyó que lo iba a lograr», añadió Nicolás Castillo.
Compromiso con el club
Por otro lado, Nicolás Castillo se comprometió a enfocarse netamente en los objetivos que quiere conseguir con el club y dejar de lado las polémicas que tenía fuera de la cancha.
«Mi compromiso va a ser entregarme por completo al club y seguir aprendiendo día a día, esa es mi mentalidad. Todos hemos cometido errores, el mensaje a los hinchas de Católica es que tengo un compromiso con querer lo mejor para el club», sostuvo.
«Me cuesta separar que soy hincha de Católica con lo profesional, pero he podido abrir los ojos. Hace dos años no estaba en el plantel y era un hincha. Ahora estoy en el plantel y me traicionó el momento, pero este año no pasará, estoy muy enfocado», expresó.