• 27 ABR DE 2024

«Messirve»: la UC recurre a frase de Lionel Messi para justificar el pasto sintético de San Carlos

A_UNO_1474024 |

Los Cruzados utilizaron viejas declaraciones del astro argentino, en donde cuenta de su experiencia en césped artificial.

Fue durante la jornada del lunes que Universidad Católica confirmó que la cancha del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo será de pasto sintético, anuncio que generó un sinfín de críticas.

El descontento del tipo de césped que se utilizará en la nueva fortaleza cruzada fue manifestado, principalmente, por hinchas de la UC, sin embargo, históricos como Ricardo Lunari también se sumaron a los cuestionamientos.

«No lo puedo creer. ¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie?», escribió el argentino en sus redes sociales.


Síguenos en: Google News


Sintético
"¡Esto es fútbol por la chu..."!: la UC eligió cancha de pasto sintético para su nuevo estadio

Los hinchas de la Franja criticaron de manera inmediata la elección, asegurando que "aumenta el riesgo de lesiones". Desde Cruzados descartaron esta teoría.

La UC recurre a Messi

No obstante, Universidad Católica salió al paso de las críticas adjuntando un video de Lionel Messi al momento de arribar a la MLS, donde se refiere a volver a jugar en pasto sintético.

«Lo dice uno de los más grandes», menciona la UC en su canal de X (ex Twitter), agregando: “#ElSueñoCruzado tendrá una cancha del más alto nivel».

En el registro, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 sostuvo: «Hice todas mis inferiores en césped sintético. Toda mi vida jugué en esas canchas. Es verdad que pasó mucho tiempo y hace mucho tiempo que no he vuelto a jugar en cancha sintética, pero no tengo problema en adaptarme otra vez».

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones