• 23 JUN DE 2024

¿Y Marcelo Díaz...? Gustavo Álvarez adelanta el once titular que tendrá la U en 2024

A la espera de sumar entre tres a cuatro refuerzos más, Gustavo Álvarez utilizaría prácticamente a los mismos jugadores que fueron titulares durante la campaña pasada.

Gustavo Álvarez llegó con todo a Universidad de Chile. El técnico campeón con Huachipato quiere repetir la buena campaña que hizo con los acereros y posicionar al cuadro laico en los primeros puestos de la tabla.

Para ello, el técnico argentino comentó cómo jugarán los azules esta campaña, pero también adelantó la posible formación que trabajará y los puestos que todavía necesita cubrir.

En una pequeña entrevista publicada en YouTube por el Romántico Viajero, se ve claramente a Álvarez trabajando en su pizarra, desde donde se desprende un 4-3-3, dejando una línea en las posiciones donde todavía busca un refuerzo.


Síguenos en: Google News


IMAGEN LA HORA - 2024-01-03T143433.703,
Rodrigo Holgado pondrá dinero de su bolsillo para llegar a club grande de Chile

El delantero firmará con la "U", pero antes pagará 250.000 dólares a Gimnasia de La Plata para abandonar la entidad.

El once tentativo que maneja Álvarez

En portería, la disputa estará entre el recién fichado Gabriel Castellón y Cristopher Toselli. En línea defensiva, el trasandino pretende parar una línea de 4 donde, de momento, estaría conformada por Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia y José Castro.

En el mediocampo, Gustavo Álvarez tiene pensado parar una línea de 3 y los nombres serían prácticamente los mismos que fueron titulares durante la temporada pasada: Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Federico Mateos.

Marcelo Díaz, principal incorporación de los laicos en este mercado de fichajes, arrancaría desde el banco de suplentes.

Finalmente, la delantera estaría conformada Agustín Arce, Nicolás Guerra y Leandro Fernández, este último como extremo por izquierda.

Cabe señalar que, salvo Castellón, ninguno de los refuerzos que han llegado al CDA serían titulares. Por ende, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal y el propio 'Carepato' aguardarían su lugar en la banca, a la espera de los tres a cuatro refuerzos más que solicitó el técnico.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones