• 23 JUN DE 2024

Universidad de Chile celebra esperado refuerzo: Marcelo Díaz oficializó su llegada a los azules

Marcelo Díaz |

El mediocampista regresa tras casi 12 años alejado del club de sus amores, su llegada ilusiona a los hinchas con un nuevo título y poder participar en algún torneo internacional.

La felicidad se apoderó de los hinchas azules durante esta mañana, ya que Marcelo Díaz oficializó su llegada al club de sus amores, donde aplaudieron la noticia.

Y como no, si el retorno del histórico azul, era lo que más anhelaban los azules, y que mejor que la noticia llegue junto al Viejito Pascuero. Y es que este anuncio abre, nuevamente, las ilusiones de los hinchas de poder conseguir un título esta nueva temporada y porque no posicionarse en algún torneo internacional.

Tras casi 12 años de estar lejos de su casa, Marcelo Díaz retorna en gloria y majestad, con todo el ánimo y profesionalismo que tiene quien fue "la aduana" de la selección nacional, esto porque era el mismo jugador quien manifestaba su interés de retornar al club de sus amores.


Síguenos en: Google News


Alfred Canales,
JO, JO, JO el Viejito Pascuero pasó por San Carlos: los cruzados presentaron a su nuevo refuerzo

Un lindo despertar fue el que tuvo el hincha de Universidad Católica, ya que el club reveló que a sus filas se une mediocampista, quien fue figura en Magallanes.

Hombre clave

Pero el "Chelo" Díaz, tiene una misión más allá de representar el espíritu azul, ya que será el hombre importante y quien tendrá el liderazgo en el mediocampo, una tarea nada fácil pero que el bicampeón de América, podrá llevar a cabo sin problemas, al menos eso esperan sus seguidores.

Cabe destacar, que el futbolista está pronto a cumplir 37 años y que la temporada pasada del Campeonato Nacional, militó en Audax Italiano, siendo el regreso a las ligas nacionales del querido deportista.

Pero su sangre es azul y él nunca lo ha negado. Su primer periodo en Universidad de Chile fue entre 2005-2013, donde ganó varios títulos y se convirtió en uno de los mediocampistas más destacados y de alto nivel de la historia del club.

tarragona,
Suena con fuerza en Macul: el problema que podría tener Colo Colo si ficha a este delantero argentino

Cristián Tarragona, de 32 años, es uno de los nombres que suena para reforzar el ataque del Cacique. Sin embargo, una sanción podría generarle un dolor de cabeza al futuro cuerpo técnico.

Títulos

En esta misma línea, Marcelo, fue campeón de los torneos de Apertura 2009, además de ser protagonista del tricampeonato de Jorge Sampaoli, el que dejó a la "U" en la cima de los equipos nacionales, convirtiéndose en el proferido para liderar.

Por otra parte, se suma lo Copa Sudamericana, donde los azules lograron quedarse con el anhelado título el 2011. Ya en el 2012, el mediocampista decidió decir adiós a su casa y partió a forjar su carrera en el extranjero.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones