• 14 JUN DE 2024

Entre estos tres nombres está el nuevo entrenador de Colo Colo: Almirón corre con ventaja

Monumental |

Horas vitales se viven al interior de la mesa directiva de Blanco %26 Negro. Según fuentes al interior de la concesionaria, el nuevo director técnico de Colo Colo será anunciado este jueves. Jorge Almirón corre con ventaja.

El humo blanco comienza a asomar desde el estadio Monumental. La larga telenovela que ha significado la búsqueda del nuevo director técnico de Colo Colo está llegando a su fin, y tendrá su esperado final este jueves.

Y es que según fuentes al interior de la directiva de Blanco & Negro, la llegada del nuevo entrenador albo se cerrará este jueves, se anunciará durante la misma jornada.

Las últimas informaciones emanadas desde el directorio señalan que son tres los nombres que conforman la terna final: Luis Zubeldía, Jorge Almirón y Diego Cocca, siendo el ex Boca Juniors el que corre con ventaja.


Síguenos en: Google News


Monumental
Colo Colo aún no cierra a su nuevo DT: hinchas deberán esperar hasta el jueves

El Cacique todavía no puede amarrar a su nuevo entrenador, y solo a fines de esta semana habrá novedades al respecto, cuando se celebre una nueva reunión de la directiva alba.

El argentino campeón de Sudamericana

Zubeldía siempre fue considerado la primera opción para ocupar el puesto que dejó Gustavo Quinteros. Y cómo no, si sus nutridos pergaminos llamaron la atención de las altas esferas del Cacique.

El «Príncipe» debutó como entrenador el año 2008, dirigiendo a Lanus de Argentina. Ha registrado pasos por el fútbol de Colombia, México, España, Paraguay y Ecuador, siendo en este último país donde tuvo mayor éxito.

Durante la temporada 2023, junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito, conquistó la Serie A de la liga local, y además la Copa Sudamericana tras una impecable campaña en el certamen internacional.

Un finalista de Libertadores

Los acercamientos con Jorge Almirón han existido desde hace varios días, y el ex entrenador de Boca Juniors no ve con malos ojos recalar en el cuadro «popular». De hecho, su nombre es el que más chances tiene de asumir en Pedrero.

El nacido en San Miguel comenzó su camino en la dirección técnica el año 2008, con el Dorado de México. Posteriormente, estuvo al mando de equipos en Colombia, Arabia Saudita y España.

A la hora de examinar sus pergaminos, se encuentran tres títulos obtenidos con Lanus el año 2016, entre ellos, el de Primera División. Junto al «Granate» llegó a la final de la Copa Libertadores 2017, cayendo derrotado ante Gremio de Brasil.

Durante la temporada 2023 nuevamente logró alcanzar una final continental, esta vez con Boca Juniors, cayendo nuevamente ante un equipo brasileño, el Fluminense. Con el xeneize se enfrentó dos veces a Colo Colo en fase grupal, obteniendo dos victorias.

Un ídolo del Atlas

Como tercera opción se sitúa el argentino Diego Cocca, que al igual que el resto de candidatos, tiene pasos por equipos argentinos, mexicanos y colombianos.

Si bien actualmente se encuentra sin club, tras dirigir al Tigres de la UANL por cinco partidos en el Clausura 2023, llama la atención el logro obtenido junto al Atlas.

Junto a los rojinegros obtendría un inédito bicampeonato en 2021 y 2022, cortando una sequía de 70 años sin levantar copas. Los malos resultados obtenidos en su última temporada gatillaron su salida, pero fue capaz de dejar su huella con dos inéditos titulos al hilo.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones