La mamá de Martina Weil, Ximena Restrepo, sigue en el centro de la polémica, tras su intervención en el equipo femenino de la posta 4x400, en contra de dos atletas.
En su cargo de vicepresidenta de World Athletics presionó al técnico de la selección, pero no sólo eso, ya que ahora se supo que tuvo fuertes descargos contra parte del staff de Santiago 2023.
Voluntarios y funcionarios de la cita fueron insultados por la ex atleta colombiana, hecho que ocurrió en la estación de control de dopaje del Estadio Nacional, cuando Martina ganó la prueba de 400 metros planos.
Según explica Radio Biobío, su hija junto a otros 16 atletas tenían que presentarse en el lugar para algunas muestras, pero la corredora nacional se atrasó debido a la euforía y sus conversaciones con la prensa.
"La colombiana nacionalizada chilena irrumpió en el lugar a viva voz, exigiendo explicaciones por la demora en el procedimiento e increpando a los encargados del acceso, señalando que en sus tiempos no era así", explicó la publicación.
En investigación
Pese a que Martina no hizo problemas por el asunto, la actitud de Restrepo llamó la atención, debido a que según el relato de ella, estaban contra la atleta nacional.
"Pero cuántas veces (...) La están mutilando" fue la reacción de la colombiana ante los exámenes que sometieron a Weil tras la prueba.
Luego de eso vino su momento de furia, en donde azotó una puerta y agredió con palabras a los trabajadores. "Son todos unos hijos de puta", dijo antes de salir
El hecho, conocido el 20 de diciembre, por el líder de la estación de control de dopaje, y será el Comité Ejecutivo de Panam Sports quien tome la sanción contra la ex atleta.