• 22 JUL DE 2024

Video | ¡Oro para Chile!: Martina Weil ganó los 400 metros planos e hizo feliz a su papá en la tribuna

Martina |

La hija del histórico lanzador de la bala, Gert Weil, y de la velocista colombiana, Ximena Restrepo, instaló a Chile en el séptimo lugar del medallero.

La expectativa era total la tarde de este miércoles en el Estadio Nacional, y pese al intenso frío en Ñuñoa, cerca de 30 mil personas esperaron la final de los 400 metros planos donde corría el gran crédito local: Martina Weil.

Y a las 20:25 horas la partida fue perfecta. La velocista hizo una carrera perfecta y lideró de principio a fin la competencia que estremeció el coliseo.

"Pedro, me voy a poner de pie", dijo el padre de la atleta Gert Weil.


Síguenos en: Google News


Y con su hija sobre la pista, el histórico lanzador de la bala dijo: "Bien, Martina... vamos, Martina, ya, ganó, ganó. Ahora la marca, vamooos!!!", gritó el ex deportista olímpico.

Martina superó a la mamá en unos Panam

"Corrió en la misma pista que la mamá, la superó, ella consiguió la medalla de plata en La Habana 1991", dijo Weil sobre su mujer, la histórica velocista colombiana, Ximena Restrepo.

"La marca no fue muy buena, pero eran las condiciones... corrió muy bien, es increíble, estoy muy emocionado", agregó.

A lo que Pedro Carcuro le respondió: "¡Qué importan la marca!".

Isidora
"Ya está, ya fue, nunca le dio mucho": se filtra audio de Fernando Solabarrieta con dura crítica a Isidora Jiménez

La velocista nacional remató cuarta en su semifinal, y estuvo lejos de clasificar a la final de los 200 metros planos de los Juegos Panamericanos.

Con la medalla de oro obtenida por Martina Weil, Chile trepa al séptimo lugar en el medallero con ocho medallas de oro, tres de estas preseas conseguidas en las pruebas atléticas: lanzamiento del disco, héptatlon y ahora los 400 metros planos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones