Universidad Católica no tuvo un buen 2023. Los Cruzados quedaron fuera tempranamente de la lucha por el título y sus jugadores estuvieron lejos de mostrar un buen rendimiento en cancha.
No obstante, la UC sigue soñando con obtener un cupo a copas internacionales en la recta final del Campeonato Nacional, pero ya comenzó a tomar decisiones importantes.
Una de ellas fue definir quién será el entrenador del equipo el 2024, tras una temporada desgastante e irregular.
Nicolás Núñez seguirá en la precordillera
En esa línea, el presidente de Cruzados, Juan Tagle respaldó a Nicolás Núñez y confirmó que seguirá como entrenador para la próxima temporada.
«Estamos trabajando con Nico, contentos con su trabajo y planificando con él la temporada 2024». También, advirtió que el no clasificar una copa internacional podría cambiar la planificación del siguiente año: «es un factor, sin duda», agregó el timonel.
Copa Sudamericana y renovaciones
Así mismo, Juan Tagle planteó la necesidad de ir a la Copa Sudamericana. «Lo vivo con mucha intensidad y con ganas de que termine luego, que logremos ese objetivo mínimo que tenemos que lograr como institución», sostuvo el dirigente de la UC.
«Hemos conversado con los capitanes, el entrenador y el plantel, sabemos que es un objetivo fundamental para nosotros», expresó Juan Tagle tras participar en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Por otro lado, la autoridad manifestó que «estamos hace tiempo hablando del plantel 2024. Hay varios jugadores que terminan contrato, hoy anunciamos la renovación de Alfonso Parot, y el resto de los que terminan o tienen contrato son situaciones que estamos todavía evaluando».