• 21 FEB DE 2024

Se fue por amenazas de la "U" y ahora se ofrece a U. Católica: Hernán Galíndez busca club

IMAGEN LA HORA (57) |

El ex portero azul, milita en el Aucas de Ecuador, donde su contrato termina en los próximos días, por eso mira al cuadro cruzado, que busca golero para el 2024.

Hernán Galíndez llegó a la Universidad de Chile modelo 2022 como uno de los grandes nombres, pero sólo duró un semestre para emigrar al Aucas, con la excusa de ser seleccionado al Mundial de Catar 2022.

La apuesta resultó, ya que jugó la cita planetaria y salió campeón con el "Cacique" ecuatoriano, pero no olvidó su pasó por la "U", donde algunos hinchas lo hicieron sentir incómodo.

Cuando emigró de Chile, comentó que se iba por las amenazas que recibió su señora, además de los insultos que le propinaban en espacios comunes los forofos universitarios.


Síguenos en: Google News


A un año y medio del hecho, Galíndez estuvo invitado a "De fútbol de habla así" de DirecTV, donde comentó el pasar azul y su deseo de regresar al país.

"No entiendo porque la 'U' no puede demostrar la grandeza que tiene. Es difícil porque uno desde dentro esta completamente cómodo, no te falta nada, estas solo para jugar fútbol. No entiendo porque no pueden mejorar", explicó en el espacio.

Galíndez añadió que "no el encuentro un porqué Universidad de Chile no puede demostrar la grandeza que tiene. Han pasado técnicos, jugadores y sigue sin resolverse. Deseo que pueda cambiar".

¿Cambia de vereda?

Galíndez termina contrato con Aucas a fin de año, por eso busca opciones para seguir su carrera, mirando a Chile como horizonte.

"No le cierro la puerta a ningún equipo en ningún lado. Una vez me mostraron que soné en Universidad Católica y nadie me llamó, fue un rumor que no sé de donde surgió. Pero si volvería a Chile, es un fútbol competitivo", sostuvo.

El argentino sólo jugó 14 partidos en los azules y es ídolo de la UC, pero de Ecuador, donde estuvo nueve años jugando casi 400 encuentros.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones