• 26 FEB DE 2024

Pellegrino con un pie afuera: estos son los nombres que suenan para dirigir a la U en 2024

an - 1 |

A falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional, el técnico argentino sería uno de los primeros en abandonar el CDA de cara al próximo año. En Azul Azul ya han sondeado un par de reemplazos.

Luego de lograr la victoria en el clásico universitario, Universidad de Chile afrontaba la recta final del Campeonato Nacional con una gran motivación.

Sin embargo, la derrota frente a Coquimbo Unido fue un duro golpe para el combinado de Mauricio Pellegrino en la búsqueda de la clasificación a la Copa Sudamericana.

En ese sentido, debido a los malos resultados que arrastró este año, la dirigencia de la U ya tendría algunos candidatos para reemplazar al entrenador argentino, a pesar de que aún no terminó el año.


Síguenos en: Google News


jugadores de Universidad de Chile abandonan enojados la cancha tras derrota
"Prohibido ganar": hinchas de la Universidad de Chile hierven en redes y prefieren no ayudar a Colo Colo

En las redes oficiales del Romántico Viajero se desató la tormenta perfecta por la encrucijada de este domingo de morbo en El Salvador.

Posibles reemplazos

A falta de dos encuentros para terminar la temporada 2023, la cúpula del Romántico Viajero se fijó en dos nombres para reemplazar a Pellegrino: Fernando Gago y Gabriel Milito.

En concordancia con la información revelada por La Tercera, ambos entrenadores argentinos interesan en el CDA, aunque Milito es la opción más difícil.

El ex estratega de Independiente de Avellaneda tiene ofertas en el fútbol mexicano y la U no podría competir con la economía de dicha liga.

Por otro lado, Fernando Gago también está en carpeta de otros equipos, no obstante, la pelea por su contratación podría ser más accesible para la dirigencia azul.

La estadía de Pellegrino en la U

Mauricio Pellegrino se hizo cargo de Universidad de Chile en un momento difícil. El cuadro laico venía de luchar en la parte baja de la tabla por varios años consecutivos y el entrenador argentino lo llevó nuevamente a los primeros puestos, aunque con el pasar de las fechas, el rendimiento bajó y comenzaron las dudas de la continuidad del DT en el cargo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones