• 27 FEB DE 2024

VIDEO |La "U" volvió a los fantasmas de siempre: Coquimbo sorprendió como visita

IMAGEN LA HORA (42) |

El cuadro laico no estuvo fino y los piratas encontraron a un Rodrigo Holgado fino para marcar en dos ocasiones. Una derrota que complica las aspiraciones internacionales de Azul Azul.

Era un partido clave para que Universidad de Chile lograra entrar a puestos de Copa Sudamericana, pero otra la presión se comió al equipo azul.

Coquimbo Unido, otro de los involucrados en la lucha por el torneo internacional, se plantó de buena forma en Santa Laura, logrando el triunfo por 1-2.

La "U" entró con miedo. Se desordenó rápidamente y Coquimbo encontró dos pelotas detenidas para darle vida al encuentro.


Síguenos en: Google News


Primero un tiro de esquina desde la izquierda, para que Rodrigo Holgado marcara el primero del duelo sobre 29'.

A los 42' vendría la expulsión de Matías Zaldivia. El argentino bajó con un planchazo a Holgado, y a instancias del VAR abandonó la cancha visiblemente molesto.

Y como las malas vienen todas juntas, una mano de Renato Cordero dentro del área, que otra vez acusó el VAR, hizo que Rodrigo Holgado volviera a marcar a los 45+2'.

Poca reacción

En el complemento, Mauricio Pellegrino poco intentó para que la "U" fuera a buscar algún descuento. Para peor a los 60 minutos sacó a Lucas Assadi y Leandro Fernández, renunciando a atacar.

Sólo el balón detenido le daba un poco de vida al equipo de Azul Azul, mientras Coquimbo Unido se mantenía tranquilo y esperando el fin del encuentro.

Un remate de Juan Pablo Gómez y algunos tibios intentos del "Chorri" Palacios buscaron hacer daño, pero las ideas no aparecieron en Santa Laura, lo que provocó el rápido éxodo de los hinchas azules.

Y cuando se iba la gente, un centro de Gómez fue pivoteado por Yonathan Andía y Juan Cornejo marcó en contra de su portería a los 86', el local tenía vida.

Pero fue lo único de la "U", ya que ni los ocho minutos de descuento hicieron que el tema cambiara. Así el equipo de Pellegrino siguió demostrando que el segundo semestre sigue siendo una lágrima.

Los piratas llegaron a 44 puntos, subiendo al quinto lugar y prácticamente asegurando su cupo a Copa Sudamericana, ya que perdiendo La Calera o Audax Italiano clasificarán al certamen.

Por su parte, los chunchos se estancaron en 37 puntos, manteniendo la octava ubicación. Ahora deberán ir a El Salvador y cerrarán ante Ñublense su mediocre 2023.

COQUIMB,
En vivo | Rodrigo Holgado fue el héroe pirata en Santa Laura: Universidad de Chile 1 -2 Coquimbo

Los Azules caen en Santa Laura y más encima juegan con diez por expulsión de Zaldivia.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones