Durante la jornada del sábado se vivió un vibrante empate 1-1 entre Huachipato y Universidad Católica, partido válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional.
No obstante, lo deportivo pasó a segundo plano, esto debido a las denuncias de xenofobía, que hizo el jugador venezolano de los Acereros, Brayan Palmezano, a un grupo de hinchas cruzados.
Todo surgió por una jugada en el minuto 87' del cotejo, cuando Palmezano tuvo un duro encontrón con el capitán de la UC, Fernando Zampedri.
El goleador de la Franja le había hecho una falta sin intención al venezolano, quien no le aceptó las disculpas al delantero tras ser sustituido, lo que causó la rabia de los hinchas.
Redes sociales
Una vez terminado el partido, las redes sociales del volante de Huachipato se llenaron de insultos xenófobos por parte de hinchas de Universidad Católica: «Palmezano, veneco cu...» o “Venezolano y la...», son algunos de los insultos que recibió.
El jugador, sin ir más lejos, evidenció estos insultos a través de su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: «Orgulloso de ser venezolano y orgulloso de todos los venezolanos que tuvieron que salir del país por necesidad».