Desde 2017 que la U no grita campeón por un torneo oficial, y en medio de la larga espera en busca de títulos, los azules se acostumbraron a pelear en la parte baja de la tabla, salvándose en las últimas fechas del descenso directo.
Este 2023 las cosas han sido un poco mejores para los estudiantiles, pero lejos están los días de gloria, cuando el "Romántico Viajero" peleaba vueltas olímpicas mano a mano con Universidad Católica o Colo Colo, los últimos monarcas de nuestro balompié.
Por lo mismo el bicampeonato de la Copa Zapping fue gritada con el alma por el relator partidario, Nicolás Miñano, quien eufóricamente destacó "acabaron más de 10 años de sequía de un bicampeonato, fueron 4.342 noches soñando con este día, el día en que la 'U volviera a lograr un bicampeonato. Por fin, lo que Sampaoli logró en 6 meses o un año, Pellegrino lo logró en una semana. Se lleva un bicampeonato para el equipo azul. ¡Cuéntenla como quieran! ¡La U bicampeón de Copa Zapping!".
Todo luego del triunfo de los estudiantiles en penales sobre Huachipato, el que se suma al obtenido por la U hace un par de semanas ante Deportes Temuco.
La U esperó tanto...
Pero Miñano no fue el único eufórico, también reaccionó con inusitado entusiasmo el ex zaguero de Universidad de Chile, Waldo Ponce: "están las estadísticas, para conocerlas, para contarle a nuestros nietos que la 'U' salió bicampeón de esta Copa Zapping, aunque sea a penales, la 'U' se queda con esta copa".
Como era de esperar, la inusitada reacción de ambos se convirtió en viral de redes sociales.