De "Don Choco" al "Perro Verde": los mejores apodos de Eduardo Bonvallet a 10 años de su muerte
Fue el 18 de septiembre de 2015, cuando el Gurú decidió terminar con su vida. Recordamos los momentos icónicos del emblemático comentarista deportivo.
Luego de que Weil se refiriera a la polémica del atletismo como una «imbecilidad», el presidente del organismo cuestionó el «tono amenazante» del otrora deportista olímpico.
Luego del polémico cierre del atletismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y de los recientes dichos de Gert Weil sobre la misma situación, a la cual tildó de «imbecilidad», el presidente de la Comisión de Atletas, Francisco Muñoz, le respondió al ex atleta.
Previamente, Gert Weil, en entrevista con Radio Agricultura, se refirió a la controversia que involucra su hija, Martina Weil; así como a su esposa, Ximena Restrepo.
«Esta era una discusión técnica-deportiva. Debatible, discutible, lo que tú quieras, pero que se les salió de madre y se convirtió en actos de abuso, discriminación, de racismo», comenzó diciendo Weil.
«Eso es lo que vemos ahora y yo lo encuentro penoso y lamentable, porque han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo. Y todo eso lo han destruido con esta imbecilidad», sentenció.
El ex lanzador de la bala se mostró molesto antes los dichos de Poulette Cardoch y Berdine Castillo, quienes acusaron presiones indebidas antes de la posta 4x400 a favor de Martina Weil.
Las palabras del otrora campeón panamericano no cayeron nada bien en la Comisión de Atletas, y fue su presidente el que salió al paso de los hechos.
«Gert Weil, en pro de defender a su familia, de forma amenazante busca apagar el fuego, pero lo está haciendo con bencina, lo cual no aportará mucho en controlar la opinión pública frente a Martina (Weil); es su padre al final de las cuentas», sostuvo Muñoz.
«La única imbecilidad aquí fue el descriterio técnico del entrenador y su supuesta no comprensión y conocimiento de los criterios técnicos», agregó.
Por último, Muñoz aludió al silencio de la cónyuge de Weil, asegurando que «Martina es hija de Ximena Restrepo, de quien ya perdí la cuenta de gente que aportó testimonio contando cómo intervino en la pista, desde voluntarios hasta equipos médicos».
Fue el 18 de septiembre de 2015, cuando el Gurú decidió terminar con su vida. Recordamos los momentos icónicos del emblemático comentarista deportivo.
El cuestionado dirigente del fútbol chileno salió al paso de este rumor que remeció a las redes sociales.
El golero de Coquimbo se sacó hasta una selfie muy comentada en La Pampilla.