¡Grítalo si llegaste!: El Trovador del Gol la rompe en WAZE
La idea surgió gracias a unos seguidores de la red social que le pedían constantemente grabar su voz para amenizar el viaje y hacerlo más futbolero.
El ex lanzador de la bala se mostró molesto antes los dichos de Poulette Cardoch y Berdine Castillo, quienes acusaron presiones indebidas antes de la posta 4x400 a favor de Martina Weil.
Las acusaciones de Poulette Cardoch y Berdine Castillo dejaron la grande en el atletismo chileno, luego de asegurar haber sido bajadas de la prueba de los 4x400 pese a tener mejores marcas de quienes si pudieron correr, entre ellas Martina Weil.
Según las denunciantes, la madre de la velocista medalla de oro en los 400 metros planos en Santiago 2023, Ximena Restrepo, habría presionado a los entrenadores para favorecer la participación de su hija.
Quien decidió manifestar su postura ante los hechos denunciados, fue el padre de Martina, el ex lanzador de la bala, Gert Weil.
"Esta era una discusión técnica-deportiva. Debatible, discutible, lo que tú quieras, pero que se les salió de madre y se convirtió en actos de abuso, discriminación, de racismo... se salió de madre. Eso es lo que vemos ahora y yo lo encuentro penoso y lamentable, porque han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo. Y todo eso lo han destruido con esta imbecilidad", dijo en radio Agricultura.
La deportista del Team Chile mostró el odio que generó en redes sociales la polémica posta 4x400.
En la misma emisora agregó que "todo el escándalo parte por cuestionar la decisión que tomó el entrenador encargado del relevo, que su misión es presentar el mejor equipo según su criterio. Y empiezan a hablar de acoso, discriminación y nadie se ha preguntado cómo se armó y preparó el equipo".
En la misma línea, agrega que "por ejemplo, Berdine Castillo y Poulette Cardoch nunca llegaron a una convocatoria de entrenamiento en conjunto y ahora hablan del señor Gajardo como si no lo conocieran o no lo hubieran visto nunca. Todo esto está mal enfocado y no sé a dónde quieren llegar".
Finalmente, el exdeportista olímpico se refirió a las acusaciones que hay contra su esposa Ximena Restrepo, quien habría intervenido en las designaciones, además de insultar a algunos dirigentes.
“No presionó, ni intervino. Ella llegó después, cuando todo este despelote estaba armado. En las declaraciones no están los tiempos bien representados, todo esto son las versiones de un solo lado y están dirigidas. No tienen ninguna prueba. Nuestra versión como familia no va a salir ahora, vamos a esperar. Esto va a caer por su propio peso y ojalá que empiecen rápido las investigaciones y se sepan los hechos, ¿dónde están las pruebas de todo esto? Acá liquidaron inmediatamente al culpable y este no ha entregado su versión completa".
La idea surgió gracias a unos seguidores de la red social que le pedían constantemente grabar su voz para amenizar el viaje y hacerlo más futbolero.
Santiago Solari fue la figura de Racing en el partido amistoso con el Cacique, anotando dos goles.