• 12 JUN DE 2024

Las bajas que tendrá Chile para los duelos frente a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias

an - 1 |

En total, son nueve los futbolistas que, por diversos motivos, no fueron llamados por Eduardo Berizzo, quien se jugará su continuidad en esta doble fecha clasificatoria.

La Selección Chilena presentó este domingo la nómina de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en donde la Roja se medirá ante Paraguay y Ecuador.

En la lista, abundan las sorpresas, pues destaca la masiva presencia de futbolistas que lograron medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, algo que también llama la atención siempre que hay nóminas son los futbolistas que no estánen la lista de Eduardo Berizzo, ausencias que se explican por lesiones o decisiones del estratega argentino.

IMAGEN LA HORA (36),
Medallistas panamericanos llegan a la nómina de la Roja para salvar el puesto de Eduardo Berrizo

Paraguay y Ecuador serán los rivales del equipo nacional rumbo al Mundial 2026. Seis jugadores se ganaron su cupo en Santiago 2023.

¿Quiénes no estarán presente?

Entre los grandes ausentes que tiene La Roja para los vitales duelos, aparece Charles Aránguiz y Diego Valdés.

El Príncipe presenta una sobrecarga muscular, por la cual salió en el último partido del Inter de Porto Alegre. En tanto, el volante creativo no se recuperó a tiempo del desgarro muscular en la pantorrilla izquierda, por lo que se le mantuvo al margen.

Por otro lado, destacan las bajas por molestias físicas de Williams Alarcón y Javier Altamirano. A esto hay que sumarle la ausencia de Arturo Vidal, quien sigue recuperándose de su lesión en la rodilla.

En tanto, hay otros cinco jugadoresque, por decisión de Berizzo, no serán parte de la citación para los duelos en Santiago y Quito, los cuales en muchos casos, sus lugares los ocupan quienes estuvieron en Santiago 2023.

Estos nombres son Nayel Mehssatou, Juan Delgado, Benjamín Kuscevic, Diego Rubio y Felipe Mora.

¿Cuándo juega Chile?

La Roja enfrentará a Paraguay el próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Monumental; para luego visitar a Ecuador en la altura de Quito el martes 21 de noviemrbe desde las 20:30 horas.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones