• 04 MAY DE 2024

El 1x1 de la Roja ante Perú: Diego Valdés se echó el equipo al hombro y se llevó todos los aplausos del Monumental

JPCY0723 |

El volante del América convirtió uno de los goles en el triunfo ante los incaicos, además, fue uno de los puntos altos en la oncena de Berizzo.

La Selección  Chilena sumó tres puntos vitales este jueves tras imponerse por 2-0 ante Perú por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.

El equipo de Eduardo Berizzo, de este modo, alcanzó los cuatro puntos y empieza a pisar firma en la zona de lucha por un cupo a la próxima Copa del Mundo.

Fue sin duda un compromiso consagratorio para Diego Valdés, quien lideró al equipo desde el mediocampo y convirtió el 1-0 parcial. Alexis Sánchez se hizo notar con una buena asistencia, aunque no destacó como de costumbre. Mientras que Víctor Felipe Méndez también brilló en la titularidad, tomando bien el puesto que le dejaron tanto Charles Aránguiz como Arturo Vidal.


Síguenos en: Google News


JPCY0412,
"Nos hará mucha falta": la Roja lamenta su primera baja confirmada para visitar a Venezuela

Erick Pulgar llegó a su segunda amarilla y no será parte de la delegación que llegará hasta Maturín el próximo martes 17 de octubre.

El 1X1 de la Roja

Brayan Cortés (5.5): respondió cuando se le exigió, que fueron pocas veces, pues el cuadro incaico no se acercó con mayor peligro a la portería chilena.

Matías Catalán (sin nota): sin duda, se ha convertido en unos de los preferidos para los hinchas, debido a su entrega y a su compromiso con la Roja. Sin embargo, se lesionó a los pocos minutos de iniciado el partido y fue sustituido por Paulo Díaz.

Gary Medel (5.5): sólido en línea defensiva. Pudo bloquear sin mayores problemas a Paolo Guerrero.

Guillermo Maripán (4.5): cumplió en el primer tiempo, aunque estuvo un poco más bajo que Medel. Fue reemplazado por Matías Fernández tras salir con molestias físicas durante el entretiempo.

Gabriel Suazo (6.0): uno de los puntos altos en la Roja. Ofreció tranquilidad por la banda izquierda y subió en los momentos precisos. Está cada día más asentado en el once titular.

Erick Pulgar (5.5): fue el volante peor evaluado, no obstante, tuvo algunas chances de meter pases entre líneas para alimentar a la delantera.

Rodrigo Echeverría (6.0): reafirmó el buen trabajo que hizo ante Colombia. Cumplió a cabalidad, y su trabajo silencioso demostró pulcritud y calma.

Víctor Felipe Méndez (6.0): la sorpresa de la noche. Dispuesto a no soltar la camiseta, parece ser la opción perfecta para ser el encargado del primer pase limpio. Fue un buen reemplazo de Aránguiz.

Diego Valdés (6.5): el mejor de la cancha. Un partido que servirá como punto de inflexión para su futuro en la Roja. Su buen momento en México lo trasladó a la perfección al Monumental y fue la gran luz de la ofensiva nacional.

Alexis Sánchez (5.0): punzante como siempre, aunque su falta de fútbol en el Inter es palpable. Tuvo que sacrificarse lejos del área, pero se adelantó a todos para asistir a Diego Valdés desde el tiro de esquina. Aún así, lejos de su versión.

Ben Brereton (5.5): destacó durante la primera mitad, pero su mal momento en el Villarreal le pasó la cuenta. No fue un punto alto.

Los cambios

Paulo Díaz (5.5): se puso el overol. Realizó el trabajo tanto de lateral derecho como de central. Parece garantía ante los lesionados en al defensa.

Matías Fernández (4.5): muchos lo pedían. Y si bien cumplió en su debut, en algunas situaciones puntuales se mostró dubitativo ante los extremos peruanos. Tiene posibilidades de ser titular ante Venezuela.

Alexander Aravena (5.5): supo generar peligro por la banda izquierda y fue el encargado de asistir a Marcelino Núñez pero el gol definitivo. Está perfilado como uno de futuros titulares para la selección.

Charles Aránguiz (4.5): fue una de las bajas de último minuto para Eduardo Berizzo, y su ausencia generó algo de malestar. Sin embargo su ingreso en los minutos finales puso calma en la mitad de la cancha.

Marcelino Núñez (4.5): apareció en el momento justo para poner el gol de la sentencia, que finalmente fue un autogol de Marcos López. Un alivio ante su complicado pasar en el Norwich City.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones