• 22 MAY DE 2024

Berizzo margina a Matías Fernández Cordero de la Roja tras acusación de violencia intrafamiliar

an - 1 |

El lateral de Independiente del Valle había sido nominado para los duelos de la Roja frente a Paraguay y Ecuador.

La Roja sufre en la previa de los duelos contra Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y es que durante este lunes se reveló que el jugador Matías Fernández Cordero fue denunciado por violencia intrafamiliar por la madre de su hija.

En ese sentido, Eduardo Berizzo tomó la determinación de sacar al lateral de Independiente del Valle de la nómina, decisión que será informada formalmente esta tarde.

Siguiendo esa misma línea, desde Quilín afirmaron que «acá hay una decisión en la que estamos de acuerdo el técnico y la ANFP. La verdad es que no hay otro camino posible».


Síguenos en: Google News


,
Se habría fugado: Matías Fernández Cordero fue acusado de violencia intrafamiliar en Valparaíso

El lateral de Independiente del Valle, quien había aparecido nominado por Eduardo Berizzo en la Roja, fue denunciado por la madre de su hijo en Valparaíso.

La denuncia contra Fernández Cordero

Según los primeros antecedentes que entregó Carabineros, a las 20:15 horas del domingo se presentó en la 3ª Comisaría Norte de Valparaíso la madre de la hija de 5 años del futbolista, quien resultó agredida por el ex jugador de Santiago Wanderers.

Los hechos se habrían desarrollado durante una discusión en la que Fernández empujó a la mujer, provocándole lesiones en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal. Posteriormente se retiró del lugar en dirección desconocida.

La víctima fue trasladada a constatar lesiones, siendo diagnosticada con lesiones de carácter leve.

Al momento de conocerse la denuncia, Carabineros también informó de el ex mediocampista de Santiago Wanderers se encuentra inubicable.

Caso Jordhy Thompson

Lamentablemente el hecho suma un nuevo escándalo de agresión de género y violencia intrafamiliar que sacude al fútbol chileno pocos días después de la detención de Jordhy Thompson, el jugador de Colo Colo que quedó en prisión preventiva, imputado por femicidio frustrado.

 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones