• 13 ABR DE 2024

«Berizzo no tiene una idea futbolística»: Fabián Estay puso en duda el presente de la Roja y apuntó contra el DT

an (1) |

El mundialista en Francia 1998 manifestó su descontento con el desempeño del técnico argentino en la Selección Chilena, y advirtió que si no le gana a Perú y Venezuela «debe haber un cambio de mando».

No son pocos quienes afirman que Eduardo Berizzo se jugará su puesto como DT de la Selección Chilena en los próximos dos partidos de las Clasificatorias, ante Perú y Venezuela, compromisos vitales para las aspiraciones de la Roja en su camino al Mundial de 2026.

Tal es el caso de Fabián Estay, mundialista en Francia 1998, que se mostró muy crítico con el presente del cuadro nacional y se fue directo hacia la labor hecha por el estratega argentino.


Síguenos en: Google News


Con respecto a las razones de la nómina entregada, el ex volante aseguró que diálogo con RedGol que «él solamente las conoce, él solamente sabe por qué motivo llaman algunos que están jugando y otros que no están jugando y eso no solamente pasa con Berizzo, ha pasado con otros técnicos».

guillermo larios,
Guillermo Larios, el futbolista nacido en Chile que decidió defender los colores de Perú

El delantero de 22 años ha tenido una gran temporada en Alianza Atlético Sullana, donde es pieza fundamental.

«Ahora, a mí me preocupa más la forma, porque hoy no tenemos una idea futbolística para enfrentar a un Perú que tiene las mismas necesidades nuestras, y también a un Venezuela que, también en casa, seguramente intentará sumar de tres puntos», agrega Fabián Estay.

«Me preocupa esa situación, hoy hay que pensar que hay que sumar puntos como sea, y después buscar una idea futbolística, pero ninguna de las dos hemos conseguido hasta el momento», sostuvo el actual comentarista de FOX Sports.

¿Berizzo se juega su continuidad?

Con respecto a lo que está en juego durante esta doble fecha de Clasificatorias, Estay afirmó que «estas dos fechas son determinantes para la continuidad de Berizzo, o si no dar un golpe en el cambio de mando, para poder buscar una idea diferente, y por supuesto que la selección sea competitiva y que vayamos al próximo mundial porque sino, sería una catástrofe que Chile no fuera al próximo mundial en Canadá, Estados Unidos y México».

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones