• 15 ABR DE 2024

Guillermo Larios, el futbolista nacido en Chile que decidió defender los colores de Perú

guillermo larios |

El delantero de 22 años ha tenido una gran temporada en Alianza Atlético Sullana, donde es pieza fundamental.

Perú reveló la lista de jugadores convocados al microciclo de octubre de la selección sub-23 y uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Guillermo Larios, delantero de 21 años del Alianza Atlético Sullana que tenía la posibilidad de elegir entre la Bicolor y la Selección Chilena.

Es extremo derecho y vivió en Santiago hasta los tres años, por lo que también era seleccionable por la Roja. Ha tenido un gran rendimiento en la temporada, por ende, despertó interés en Perú.

A mediados del 2005, Larios se fue a vivir a Perú y posteriormente comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol, específicamente en una escuela de Chimbote, ciudad en la que se estableció junto a sus padres.


Síguenos en: Google News


plano general de Claudio Bravo
«Estamos al debe»: el preocupante análisis de Claudio Bravo a la Roja

El arquero realizó una comparación entre la mentalidad del plantel que obtuvo el bicampeonato de América y el que busca la clasificación al Mundial de 2026.

Su talento no pasó desapercibido y rápidamente se le abrió la oportunidad de llegar a Universitario de Deportes. Pasó por las divisiones menores, firmó su primer contrato y en marzo de 2021, logró su debut en la primera división peruana.

Sin embargo, el chileno-peruano no renovó con el cuadro limeño y encontró nuevos desafíos en Alianza Atlético Sullana, que lo fichó en diciembre de 2022. Desde ese entonces, el delantero suma dos goles y cinco asistencias.

Ninguna opción para Chile

Teniendo en cuenta su corta estadía en territorio chileno pudo, incluso, ser una alternativa para la nómina de los Juegos Panamericanos. No obstante, su sentido de pertenencia lo llevó a estar directamente involucrado con la Bicolor, donde pasó por la sub-20 y ahora la sub-23.

«Él sabe que tiene doble nacionalidad, pero es recontra peruano», explicó su madre Marleny Saavedra.

En ese sentido, todo indica que Guillermo Larios le seguirá dando la espalda a la Roja para defender los colores de la Selección Peruana, que le entregó una nueva oportunidad en este microciclo, abriéndole las ganas para llegar a la adulta.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones