Universidad de Chile va por sorpresivo refuerzo con pasado en el fútbol chileno
En medio de un exigente semestre, la U se mueve sigilosamente por un delantero que ya dejó huella en canchas nacionales.
El parrido de Chile frente a Paraguay será la prueba de fuego para el comportamiento de los hinchas.
La Roja jugará su quinto partido por las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, y el equipo de Eduardo Berizzo necesita los puntos de manera urgente, considerando que en la última fecha doble, Chile sólo obtuvo 3 puntos gracias al triunfo sobre Perú.
El objetivo al menos es hacerse fuertes de local, y para ello, es clave el apoyo de los hinchas, quienes fielmente han alentado a la Selección.
Pero, el comportamiento de los fanáticos, lamentablemente no ha sido ejemplar. Los cánticos xenófobos se han repetido en cinco de los últimos siete partidos jugados de local, lo que se ha convertido en sanciones de aforo y multas para la Roja.
Tras ver a la Sub 23 en los Panamericanos, el defensa del Vasco da Gama le abrió la puerta a la opción de salir definitivamente de la Selección Chilena.
En este escenario la ANFP y la Fundación Fútbol Más, hizo un llamado a evitar el reconocido cántico "poronpompóm", el que remata con un fuerte insulto para el rival de turno.
Para evitar el cántico, se incentivará a los hinchas al uso de la tarjeta verde, en señal de respeto para las selecciones que visiten nuestro país. Y el primer ensayo será este jueves a las 21.30 horas, cuando Chile se mida a Paraguay.
En medio de un exigente semestre, la U se mueve sigilosamente por un delantero que ya dejó huella en canchas nacionales.
El Niño Maravilla quiere seguir en la élite de Europa, y buscará convertirse nuevamente en gooner.
La chilena se convirtió en la primera mujer sudamericana en completar el doble cruce entre Francia e Inglaterra, nadando un total de 100km, la travesía más larga de su carrera en aguas abiertas.