Dramáticos detalles de niño que murió en encerrona en San Bernardo: vecinos hallaron cadáver y avisaron llorando
El menor habría perdido la vida asfixiado, tras quedar atrapado con el cinturón de seguridad.
La pieza audiovisual fue emitida por T13, y dejó en evidencia a una de las grandes figuras del cuadro azul.
Tele13 emitió durante la noche del domingo un reportaje que exponía supuestos nexos entre un avezado narcobarrista de Los de Abajo con un directivo de Azul Azul y dos jugadores de Universidad de Chile.
El protagonista de la pieza audiovisual es Víctor Poblete Aguilera, alias Vitoko, quien era sindicado como el líder de la agrupación delictual "Los Wayans" tras la detención de su líder, su hermano Bryan Poblete.
Este sujeto, pese a tener prohibición de ingresar a todos los estadios de Chile hasta 2034, pudo ingresar en varias oportunidades a recintos deportivos a ver partidos del club de sus amores.
Sin ir más allá, Víctor Poblete viajó a ver el partido del "Romántico Viajero" ante Alianza Lima, en Perú, válido por los cuartos de final de Copa Sudamericana, acreditado como periodista, al no admitirse público visitante.
Los delincuentes tuvieron la mala ocurrencia de atracar a una comitiva completa de detectives esta madrugada.
Lo más grave de este asunto es que en el reportaje se adjuntó una evidencia fotográfica de una reunión informal entre este narcobarrista y Aldo Marín, directivo de Azul Azul.
También se mostraron imágenes de Poblete participando de videollamadas con dos futbolistas del primer equipo, Marcelo Morales y Lucas Assadi, sin revelarse el tono o el fondo de estas interacciones.
Tele13 mencionó en su reportaje que se intentó contactar con Universidad de Chile y todos los involucrados, pero que se negaron a realizar declaraciones.
Eso sí, consignaron que Aldo Marín admitió conocer al sujeto y la reunión que sostuvieron, mas no el contenido de la conversación.
El menor habría perdido la vida asfixiado, tras quedar atrapado con el cinturón de seguridad.
La tragedia ocurrió la madrugada de este martes y la policía busca intensamente a los ladrones.
La funcionaria fue dada de baja de manera inmediata tras los ocurrido la noche del viernes recién pasado.