• 22 FEB DE 2024

«Si no me llaman...»: Gary Medel dio luces sobre un posible retiro de la Roja

A_UNO_1511228 | Agencia Uno

Tras ver a la Sub 23 en los Panamericanos, el defensa del Vasco da Gama le abrió la puerta a la opción de salir definitivamente de la Selección Chilena.

Gary Medel poco a poco se ha convertido en una pieza clave en el Vasco da Gama de Brasil, donde llegó a ser un referente tal como es en la Roja.

El Pitbull, haciendo uso de su apodo y rendimiento deportivo, es el capitán del equipo brasileño, que lucha por salir de la zona de descenso en el siempre complicado Brasileirao.

El Pitbull fuera de la Roja


Síguenos en: Google News


Tras la importantísima victoria por 1-0 en el clásico ante Botafogo, Gary Medel conversó con ESPN, instancia en donde se situó por primera vez en un escenario fuera de las convocatorias en la Selección Chilena.

«Estamos preparados para lo que viene. Para un nuevo llamado si es que me llaman. Y si no, a seguir apoyando a la Roja. Estoy disponible para todo», sostuvo Medel, dejándole un claro mensaje a Eduardo Berizzo, quien lo tiene como fijo en la lista para afrontar las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

«La Eliminatoria está muy pareja y dura, lo he dicho un montón de vecesTodos los equipos se equilibraron bastante. Ninguno va a ser fácil. A estar preparado para lo que viene y sacar el mayor puntaje posible», fue la postura del ex jugador del Bologna de Italia.

rostro de Arturo Vidal y Jordhy Thompson
"No voy con esos hue...": Arturo Vidal no perdona que Jordhy Thompson le pegó a una mujer y que se farreó sus consejos

El seleccionado dijo que no se le puede permitir que vuelva a levantarle la mano a una mujer.

Visto bueno a la Sub 23

Por otro lado, Gary Medel también tuvo palabras para la Roja masculina que logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. «Hicieron un buen campeonato. Vi casi todos los partidos, hubo rivales muy buenos», apuntó el Pitbull.

Ante el nivel exhibido, Medel quedó consciente de que hay varias figuras promisorias: César Pérez, autor de un golazo ante Estados Unidos; y Damián Pizarro, quien asistió a Maximiliano Guerrero en la final ante Brasil.

«Espero que puedan subir a la Roja adulta y se comprometan a dar lo mejor de cada uno», sentenció Gary Medel, quien tiene confianza en el futuro de la selección. Sin embargo, por ahora, el foco del futbolista de 36 años sigue en el Brasileirao, donde el Vasco da Gama no se puede relajar.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones