• 28 ABR DE 2024

Orgullo azul: la U se situó en el Top 5 de los mejores equipos femeninos de Sudamérica

u de chile |

La rama femenina de la U asoma como el cuadro chileno mejor evaluado.

Universidad de Chile tuvo una más que destacada participación en la última edición de la Copa Libertadores femenina, donde cosechó dos triunfos y un empate, siendo eliminada en los cuartos de final por Atlético Nacional.

Pese a eso, lo demostrado en la fase de grupos, donde vencieron a Universitario de Perú y a Olimpia de Paraguay, mas el empate registrado con Independiente de Santa Fe, le bastó para quedar como líderes del grupo.

Pellegrino
"Pueden pasar muchas cosas...": Mauricio Pellegrino pavimenta su salida de la U tras el clásico universitario

El entrenador argentino tendría decidido partir de la U si el sábado su equipo sufre un nuevo revés frente a Universidad Católica.


Síguenos en: Google News


Mejor equipo chileno en Sudamérica

Lo anterior, sumado a su campaña en el fútbol chileno, obtuvo reconocimiento en el nuevo ranking de clubes femeninos publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que situó a la Universidad de Chile en el quinta posición de la Conmebol, siendo el club chileno con más puntos en la estadística.

El listado, a su vez, agrupa estadísticas e información desde noviembre de 2022 a la fecha, y las Azules sólo se ubican por detrás de cuatro clubes brasileños: Corinthians, Palmeiras, Santos y Ferróviaria.

Ranking mundial

Como si fuera poco, con los 189 puntos entregados por la IFFHS, Universidad de Chile se encuentra en el puesto 33 del ranking mundial de los mejores clubes femeninos. Más atrás se ubica Colo-Colo, en el puesto 43 del mundo, y en la octava posición del listado sudamericano.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones