Maximiliano Guerrero le dio oxígeno a Eduardo Berizzo y salvó a la Roja Sub 23, tras decretar el único gol en el triunfo ante México por el inicio del Grupo A del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos.
El delantero de Deportes La Serena anotó el gol de la victoria en el Estadio Sausalito y generó constante peligro por el sector derecho del ataque nacional.
La actuación de Maxi Guerrero no pasó inadvertida, y es que, con 23 años, el delantero tuvo un paso por el fútbol formativo de Universidad de Chile, pero no contó con chances en el primer equipo y terminó defendiendo los colores de La Serena, donde fue una de las grandes figuras en la fase regular de la Primera B.
¿Primer refuerzo azul?
Luego de Santiago 2023, y de lo que ocurra en la Liguilla del Ascenso con los Papayeros, el futbolista ya tiene claro su futuro para la temporada 2024, y es que según informa Bolavip, volverá a Universidad de Chile.
La información detalla que la actuación exhibida por Guerrero en el partido frente a los aztecas, puso en alerta a la dirigencia del club universitario, pues posee «el 50% de su pase y han tomado la decisión de recuperarlo», para lo cual ya tienen clara la fórmula que utilizarán.
«La fórmula que manejan en el Centro Deportivo Azul es ofertar por el 10% de la mitad que tienen los papayeros y con esto, que se convierta en el primer refuerzo azul para el 2024», agregó el citado medio sobre esta posibilidad que que Maximiliano Guerrero retorne al cuadro laico.